Conoce La Hermosa Historia De Amor Detrás Del Cortometraje “Lava” De Pixar

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

El director del emotivo cortometraje que disfrutamos previo a la proyección de “Inside Out” (Intesa – mente), es James Ford Murphy. “Lava” se llamaba este conmovedor y hermoso corto que nos hablaba de amor, esperanza y sueños. Una historia que fue inspirada por otras de la vida real y que impactaron fuertemente a su director, que acá las retrata en sus dos protagonistas: Uku y Lele.

“Lava” está inspirada en historias y experiencias personales de su director quien es un gran admirador y asiduo visitante de las islas de Hawai. En una entrevista contó que durante su luna de miel en 1989 sintió una fuerte atracción por los paisajes y la cultura hawaiana, lo que sumado a la hermosa historia de amor del intérprete de la canción de Lava, Israel “IZ” Kamakawiwo’ole, fueron los ingredientes ideales para crear este corto y presentarlo a Pixar.

Enlace Patrocinado

Lava foto 1

IZ se casó con Marlene Ah Lo, su novia desde la secundaria. Pero lamentablemente el destino no los querría unidos por demasiado tiempo ya que debido a los problemas de salud que IZ tenía por su obesidad, falleció de un ataque cardiaco. Tenía apenas 38 años; sin embargo, se había convertido en un artista consagrado en la isla, con gran cantidad de seguidores. Lanzó 11 discos con su grupo inicial llamado “The Makaha Sons of Ni’ihau”, y tuvo una carrera destacable como solista, realizando al menos 6 álbumes entre los que destacan “Facing Future”, que le daría fama internacional.

La incomparable voz de IZ y la dulzura con la que interpretaba sus canciones hizo que se ganara el corazón de muchas personas y, por su puesto, de Hawai. IZ participó con sus canciones en distintas películas como: “Finding Forrester” de Gus Van Sant, “Meet Joe Black” de Martin Brest, “You’ve Got Mail” de Nora Ephron, “50 First Dates” de Peter Segal, y también en “Madagascar”; colaborando con su música en “Glee”, “Hawaii Five-0” y “ER”.

En una de sus visitas, James Ford Murphy, escuchó a IZ interpretando “Somewhere over the Rainbow” y decidió que tenía que hacerle un homenaje. Así que creo a los personajes de “Lava” utilizando algunos rasgos de IZ y Marlene y compuso la letra de la canción que da vida al cortometraje.

No es difícil imaginar lo encantado que quedó Ford Murphy al escuchar la emotiva interpretación de IZ pero el cortometraje no solo se inspira en la cultura y exponentes hawaianos, significaron años de estudio de la zona, su cultura, sus tradiciones y sus historias. James deseaba mezclar la animación tradicional de los años 50’s con los documentales de National Geographic. Por eso las escenas del volcán que canta y espera su oportunidad para amar, están pensadas como si se tratara de tomas aéreas, propias de un helicóptero. Otra cosa es que las nubes, los colores, los animales, la vegetación y en sí la geografía de ambas islas enamoradas fueron estudiadas a fondo e inspiradas en lugares reales.

Comparte este artículo con tus amigos, quedarán encantados con este corto.

Compartir en Facebook

kooo