La naturaleza atrae por su belleza, gama de colores y esa paz que entrega, es por eso que muchos cuando tiene unos días libres optan por escapar de las ciudades para ir a un lugar donde puedan convivir con ella y sentir esa paz que da el viento que se cuela entre los arboles.
Aquí conocerás un árbol nada de inofensivo que atrae por sus frutos dulces, de aspecto sabroso, aunque sólo una mordida puede llevarte a agonizar y llevarte a la muerte. Se trata del árbol Manzanillo o Hippomane mancinella que según el libro de Records Guinnes es el árbol más peligroso de todo el mundo.
Este árbol contiene grandes cantidades de forbol, agente irritante que hace logra que sólo acercarse a él sea peligroso.
Incluso descansar bajo él irrita la piel y los ojos y tocarlo puede causar quemaduras de primer y segundo grado.
Cuando llueve el agua que se filtra en sus hojas diluye el veneno de este árbol creando una lluvia acida y corrosiva. Usar su madera para hacer fuego puede causar problemas respiratorios y una ceguera temporal.
Además tiene frutos que parecen manzanas en miniatura pero una de ellas contiene el veneno suficiente para matar a una veintena de personas que en tan sólo 10 minuto de ingerir el fruto pueden sentir inflamación en su estomago, cierre de la tráquea, hemorragia masiva y vómitos o diarrea.
Ante su inocente imagen las autoridades han puesto señales de advertencia junto a él.
Los indígenas fueron los que conocieron su poder venenoso e incluso ponían en sus flechas la sustancia para cazar y defenderse.
El árbol se encuentra en Mesoamérica y las islas caribeñas y crece cerca de Florida en Estados Unidos y hasta en Colombia. Hoy está en peligro de extinguirse pues muchos han preferido arrancarlos para protegerse.
Comparte este interesante articulo.
kooo