Marieke Vervoot, es una triatleta belga, campeona del mundo en triatlón en dos ocasiones y participante del Ironman de Hawaii, pero en 2008 todo esto quedaría solo como un recuerdo. Marieke fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa.
Esta enfermedad le paralizó las piernas a la atleta, quien optó entonces por practicar el blokart en la modalidad de carrovelismo, el esquí sentado, adiestra a su propia perra de asistencia y las carreras en silla de ruedas.
Durante los últimos años también ha dado charlas motivacionales a fundaciones y asociaciones benéficas.
Sin embargo, la atleta expresó que “Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”. Declarando para RTL Radio.
También dejó saber que los Juegos Paraolímpicos de Rio serán la última competición de la atleta, despidiéndose así del deporte y de su mayor pasión.
Marieke arrasó en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde ganó la medalla de oro en los 100 metros y la medalla de plata en los 200 y 400 metros.
En 2015 se proclamó campeona Mundial en Doha y rompió récords mundiales en 400, 800. 1500 y 5000 metros.
En Bélgica fue aprobado legalmente el procedimiento de eutanasia en 2002, al cual Marieke podría optar. La eutanasia puede ser aplicada en enfermos incurables que la soliciten, siempre y cuando padezcan sufrimientos físicos y psicológicos constantes e insoportables.
Emiel Pauwels, conocido como “el atleta más longevo del mundo”, hace un par de años decidió ponerle fin a su vida por medio de este método, tras ser diagnosticado de cáncer de estomago terminal con 95 años.
La muerte de Pauwels se convirtió es un espectáculo televisivo, ya que era un personaje reconocido y famoso por ganar varios campeonatos de atletismos para veteranos.
Para Marieke el deporte es la única razón para vivir, y a los 37 años, cada día resulta más difícil, combatir la enfermedad, ya que el deterioro físico no la deja seguir entrenando.
Muchas noches los dolores no la dejan si quiera conciliar el sueño. Marieke aún no termina de tomar la decisión “Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en eutanasia”.
Comparte esta historia con tus amigos
kooo