Caminaban Por El Desierto Y Encontraron Un Extraño Agujero ¡No Creían Lo Que Vieron Dentro!

Compartir en Facebook

Las tecnologías actuales se desarrollan cada vez más a un ritmo increíble, y las encontramos en cada espacio de nuestras vidas, incluyendo nuestros hogares. Nos hemos acostumbrado a la comodidad que aseguran y solemos creer que todo el resto del mundo debe vivir al menos igual que nosotros. Lo normalizamos.

Enlace Patrocinado

Pero no todo el mundo vive así. Cuando estos turistas caminaban por el desierto australiano, encontraron un inusual asentamiento que desafió todas sus expectativas.

Enlace Patrocinado

La ciudad se llama Cobber Pedy y, si bien en la superficie parece un lugar bastante desierto (incluso podrías pensar que estás en una ciudad abandonada), la mayoría de s población vive bajo tierra.

Su población es de 3.500 personas y todas viven bajo la superficie.

Y no es una rareza, pues en la zona resulta algo bastante razonable: el área de Cobber Pedy es tan seca, que es casi imposible no vivir bajo tierra.

Cobber Pedy fue establecida en 1915, luego de los descubrimientos de ópalo en esa área. De hecho, el 95% de los ópalos del mundo proviene de esta zona. Las personas que trabajaban en las minas muy pronto descubrieron las terribles dificultades de vivir en la superficie, dada la extremadamente alta temperatura.

Por ello, decidieron construir cuevas y vivir bajo tierra.

En la ciudad puedes encontrar de todo: además de casa, hay hoteles, tiendas, restaurantes, e inclusive, una iglesia.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Compartir en Facebook