Aunque muchos piensen que el planeta posee mucha agua, la verdad es que aquella para el consumo humano comienza a escasear debido al cambio climático que ha ocasionado que muchos lagos y ríos disminuyan su flujo y tamaño, pero también por la contaminación que el hombre, y principalmente las grandes industrias, ha ocasionado en estos.
El protagonista de este video es James Osborne quién vive en Nebraska y se dedica a la agricultura. Cuando supo que el comité de la Conservación de Petróleo y Gas de Nebraska evaluaría la petición de una empresa petrolera de desechar sus residuos en un “pozo de eliminación” en Nebraska, no dudó en hacer una intervención ante este mostrándo los estragos que esta acción podría causar en el agua si ocurriera una filtración de los residuos.
Los residuos de fracturación hidráulica provocarían que el agua cristalina ahora estuviese turbia y llena de químicos “¿beberían de esta agua?” fue la invitación que James hizo a los miembros del comité sin recibir respuesta. Aunque James tuvo sólo 3 minutos para expresarse y el comité permaneció mudo creo que algo dejó su intervención.
Comparte la increíble acción de este hombre con tus amigos.
kooo