El equipo internacional de rescate de la Isla de Borneo en Sudeste Asiático tuvo un emotivo rescate cuando fueron en la ayuda de una mamá orangután, este animal se encontraba junto a su hijo con un evidente estado de desnutrición debido a que un incendio en el lugar había destruido su habitat natural.
Ambos animales se encontraban con un cuadro de estrés, por lo que tuvieron que dispararle dardos traquilizantes a la madre para que cayera de los árboles a un red y de este modo poder realizarle una revisión. Al observar esto el pequeño orangután se avalanzó desesperadamente sobre su madre y no quiso soltarla más.
La cara del bebé en las fotos lo dice todo, el pequeño animal emocionó no sólo a los rescatistas, sino que a todos los usuarios de internet que han visto estas imágenes.
“Es sorprendente que, a pesar del hecho de que ella era tan delgada y débil, esta madre todavía estaba decidida a proteger a su bebé. Ya había sufrido el trauma de perder todas las fuentes de alimento y refugio cuando el bosque fue destruido y luego tuvo que lidiar con ser golpeado por un dardo anestésico y atrapado en una red” dijo Ayu Budi Handayani, veterinario de la organización. “La pobre no podía saber qué estábamos allí para ayudarla y no para hacerle daño”. Agregó
Los animales fueron trasladados a un centro de rehabilitación para su recuperación y la madre orangután ya está produciendo leche para su hijo.
“Espero que no pase mucho tiempo para que la madre y el bebé estén en forma para ser liberados en un área protegida en donde hay un suministro abundante de frutas y otros alimentos para sostenerlos” dijo Alan Knight, CEO de la Organización Internacional de Rescate de Animales (IAR).
Esta acción es un llamado a cuidar nuestro medio ambiente. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo