Azalea es el nombre de la principal atracción de un zoológico en Corea del Norte. ¿Por qué? Pues, por que a esta chimpancé la han obligado a fumar un paquete de cigarrillos al día para entretener a los turistas.
Pero lo que comenzó como un “juego“, hoy se convirtió en una horrible pesadilla, Azalea se ha vuelto adicta y no puede dejar este vicio, es visible como antes de terminar uno comienza a encender el próximo.
El humo del tabaco ya se ha convertido en su sombra, causando preocupación a nivel mundial. Sin embargo, sus cuidadores creen que no corre ningún peligro, “porque no se traga el humo”, lamentablemente están muy equivocados…
Ella sola se enciende sus cigarrillos utilizando un mechero o, incluso, llega a encenderlos con las colillas de otros cigarrillos que aún están por terminar.
Azalea es parte del Zoo de Pyongyang, el cual abrió sus puertas en 1959, recinto que ha sido criticado fuertemente por la calidad de vida de sus animales.
Peta se ha sumado a las criticas, argumentando que “Poco a poco, los zoológicos están aprendiendo que espectáculos como las fiestas de té con chimpancés, paseos en elefante y sesiones de fotos con cachorros de tigre son inapropiados y explotadores, ahora la gran pregunta es: ¿por qué aún seguimos metiendo a los animales salvajes entre rejas?”
¡NO AL MALTRATO ANIMAL!
Comenta y Comparte con nosotros
kooo