“Ayer Me Mataron”, La Brutal Carta Que Escribió Una Chica Sobre El Caso De 2 Argentinas Asesinadas

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Hace semanas el caso de Marina Menegazzo y María José Coni remeció al mundo. Ambas tenían 22 y 21 años respectivamente y se dedicaban a recorrer Sudamérica con dos amigas más, eso, hasta que llegaron a Montañita, Ecuador. En ese lugar fueron asesinadas a sangre fría, pero eso no es todo ya que el caso podría seguir creciendo si se comprobara que los principales sospechosos no son más que parte de una red de trata de personas.

Muchas personas a través de las redes sociales han demostrado su apoyo a los familiares y han reclamado porque se sepa la verdad. Sin embargo, hubo algunos pocos que tuvieron el descaro de insinuar que todo fue culpa de las chicas, que ellas en su calidad de mujer, debieron darse cuenta que ir por la noche de fiesta podía ser un peligro. En otras palabras que ellas mismas se habían buscado lo que sucedió.

Enlace Patrocinado

Afortunadamente estos comentarios retrógrados no fueron la mayoría, no obstante sirven para graficar y poner otra vez en el tapete el machismo que existe en el mundo y esa idea impuesta de que los hombres y las mujeres no son iguales.

Aquí es donde la actuación de la joven paraguaya, Guadalupe Acosta, merece atención. Ella utilizó su cuenta de Facebook para escribir una carta en que ocupa la voz de una de las chicas para, con palabras directas, claras y llenas de verdad, responder a las personas que responsabilizaban a las dos chicas por su muerte.

1

Finaliza el post con una cruda imagen de uno de los dos cuerpos dentro de una bolsa de basura. Es fuerte, sin embargo no más que lo que están viviendo dos familias en estos momentos. Después de ese post Guadalupe fue acusada de violencia gráfica.

2

“Quiero comunicar que en las últimas horas, denunciaron mi página por supuesta violencia grafica. Y que esta red social hizo una revisión del contenido, donde los administradores comprobaron una falsa acusación.

No estoy para hacer alarde de un falso moralismo, pero creo que las redes sociales son recursos importantes para crear consciencia y seguiré usándolas como herramientas para esparcir mensajes que al menos inviten a la reflexión y debates sanos. Si en algún momento, alguna expresión o imagen gráfica causó algún inconveniente pido disculpas. Pero no está en mi esencia exposiciones que agravien a las personas. Considero que, si mis posteos molestan, el modo civilizado de dirimir diferencias es intercambiando opiniones acerca de los temas que nos afectan y no inventar acusaciones falsas para silenciar o censurar.
Que tenga una buena jornada y continuamos.

Sin dudas es un caso que dará mucho que hablar, y si gente como Guadalupe comienza a dar su opinión y a ser atacada por ello, debemos replantearnos y darnos cuenta lo ridículo que son las diferencias sociales entre hombres y mujeres. Comparte esta publicación con tus amigos y familiares.

Compartir en Facebook

kooo