Luk Thep, así se llaman estas muñecas de aspecto realista, las cuales tienen una gran fama en Tailandia. A estas muñecas se les ha otorgado poderes sobrenaturales, y afirman que si les cuida como niños reales pueden conseguirse sus máximos beneficios.
Luk Thep se traduce como “ángeles infantiles”, y son como un talismán de la buena suerte. Aun así su existencia esta llena de polémicas por parte del gobierno, quien ha advertido que no se puede hacer negocios con ellas el paso siguiente, es ir a que los monjes la bendigan en una ceremonia de unción llamada “plook sek”.
En esta ceremonia, los monjes invitan a un espíritu perdido a conferirle su alma a la muñeca. Las muñecas pueden comprarse en Bangkok y son extremadamente realistas. Su precio oscila entre los 1,500 baht (US$42) a las decenas de miles de baht.
La compañía Thai Smile Airways, hizo que esta muñecas se hicieran famosas al infórmale a los pasajeros que podían comprarle pasajes a las muñecas, como si de una persona más se tratara.
Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia declaró que “en base a las reglas internacionales de la aviación, los pasajeros son personas. Así que las aerolíneas no tienen permitido vender billetes para muñecas”.
Aun así, muchas personas las tratan como una persona más y las llevan como acompañante en sus viajes.
Comparte esta interesante historia.
kooo