Aprende A Deshidratar Fruta En Casa Y Convertirla En Tu Snack Preferido

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Los alimentos deshidratados son muy beneficiosos para nuestro cuerpo, y es por ello que emplear la técnica para deshidratarlos es esencial. Esta consiste en extraer todo el agua posible contenida en ellos, para evitar que se creen microorganismos o bacterias que causan su deterioro y putrefacción. Por esa razón es una de las mejores formas de conservar los alimentos, sobre todo, cuando están a punto de echarse a perder y procedemos a desecharlos.

Además, esta sencilla técnica es conveniente cuando necesitamos tener a mano un aperitivo sano y nutritivo. Puedes utilizarlos como pretexto para pasar una tarde con tus hijos, ya que es una forma divertida de interactuar en la cocina.

Enlace Patrocinado

La fruta deshidratada en los super mercados suele ser bastante cara, por lo que también hacerla en casa es un desahogo para nuestros bolsillos.

fotografia 1

Para poder deshidratar la fruta o las verduras, necesitas un deshidratador eléctrico o en su defecto, un horno convencional. Debes cortar las frutas o verduras en finas rodajas y extenderlas a lo largo de la bandeja del horno, la temperatura nunca debe superar los 60ºC y la puerta del horno debe quedar abierta entre 5 y 10 centímetros, para que la humedad pueda salir.

Un método más tradicional y económico, consiste en poner la fruta cortada en rodajas directamente bajo los rayos del sol. El aire y el calor se encargarán de eliminar toda la humedad contenida en los alimentos.

fotografia 2 fotografia 3

A continuación te dejamos un vídeo donde podrás observar todo el proceso:

Hasta pueden convertirse en unos snacks muy divertidos. Comparte esta publicación

Compartir en Facebook

kooo