A muchos leer les parece aburrido, una perdida de tiempo que pueden aprovechar en cualquier otra cosa, pero lo cierto es que la lectura enriquece y te hace una persona con más imaginación, más tema de conversación, más vocabulario y hasta con mejor ortografía.
Elegir un libro no es una tarea fácil. Se trata de que sea interesante para ti, pero en el mundo hay escritores para todos los gustos y muy buenos, así que de seguro encontrarás un título que te atrape y a pesar de que en algunos países obtener un libro signifique gastar una gran cantidad de dinero, siempre está la opción de ir a una biblioteca o de conseguir uno con un amigo.
La idea que en Rumanía se hizo presente por unos días (debido a que hacerlo permanente implicaría algunos problemas para los empresarios del transporte) es algo que incentivó la lectura en los pasajeros de los buses y que de seguro logró que más de alguno recuperara el habito de la lectura.
Se trata de que entre el 4 y el 7 de junio todos los pasajeros que en sus recorridos leyeran un libro, tenían pasaje gratis.
La iniciativa fue todo un éxito y muchos pasajeros llegaron con sus títulos favoritos.
Esta propuesta fue realizada por una página de Facebook (que busca incentivar la lectura) al alcalde Cluj-Napoca quien se demoró un año en hacer las gestiones para que estos 4 días de pasaje gratis por lectura fuesen posibles.
Una iniciativa que debería replicarse en otros países al menos por unas jornadas.
¿No sería increíble ver a niños, jóvenes, adultos y ancianos inmersos en la lectura en tu país mientras van a sus trabajos, lugares de estudio y sus hogares?
Fuente: boredpanda
Esta es una gran iniciativa para que todos aprecien la lectura, comparte este articulo.
kooo