Mantener un próspero y feliz matrimonio no es una tarea fácil, pues las diferencias entre una persona y la otra salen a relucir. Por ello es importante mantener durante el tiempo la paciencia, el amor, el respeto, la tolerancia y la confianza entre muchas otras cosas.
Aunque la historia que te presentamos a continuación ha dado vueltas por internet lo cierto es que si no la has leído deberías hacerlo porque no sólo obtendrás una sonrisa al terminar, sino que también sabrás de un buen consejo para mantener de forma armoniosa la vida en pareja.
Esta es la historia de una pareja que llevaba más de 60 años de matrimonio en los cuales no habían mantenido ningún secreto ya que se contaban absolutamente todo, excepto una cosa: el secreto que la mujer guardaba en una caja de zapatos que mantenía arriba de su armario. Ella le había hecho prometer a su esposo que nunca preguntaría sobre que mantenía oculto allí, ni menos intentaría abrir la caja a menos que ella se lo pidiese.
Un día, la ya anciana mujer se enfermó gravemente y el médico dijo que no se recuperaría por lo que pensó que ya era tiempo de revelarle el secreto a su marido. Cuando el anciano bajó la caja y la abrió, descubrió que ella contenía 95 mil dólares y dos muñecos hechos a ganchillo, fue ahí cuando le preguntó a su esposa por el contenido de la caja. A lo que ella respondió: “Cuando estábamos por casarnos”, dijo ”Mi abuela me dijo que la receta para mantener un matrimonio feliz era nunca discutir. Ella dijo que si alguna vez me enojaba contigo debería guardar silencio y hacer una muñeca de ganchillo”.
El anciano se conmovió, pues sólo vio que en la caja habían dos muñecas hechas a ganchillo. Eso quería decir que sólo dos veces ella había estado enojada con él por lo que estuvo a punto de derramar lágrimas de emoción.
“Cariño”, dijo el anciano, “Entiendo lo de las muñecas, pero, ¿el dinero de donde vino?”
“Oh, eso” dijo la mujer. “Ese es todo el dinero que gané con la venta de las muñecas”
Esta gran historia con un divertido final es digna de que otros también la lean, compártela.
kooo