El horno muchas veces suele ser el lugar que mas suciedad acumula en nuestra cocina. Queso derretido de la pizza que hemos calentado, jugo de la carne asada que hemos preparado y un sin fin de restos de comida y grasa suelen adherirse a sus paredes haciendo que el trabajo de limpiarlo sea arduo y nos quite bastante tiempo, para al final otorgarnos un resultado que no nos deja nada contentos.
Hoy el mercado ofrece diversos productos que prometen ser la solución para limpiar la suciedad de los artefactos de cocina y principalmente del horno, pero lo cierto es que estos están llenos de componentes químicos, tóxicos y corrosivos y muy pocas veces dejan tu cocina tan brillante como en el comercial de televisión.
Si no quieres limpiar tu horno con elementos químicos, sino más bien naturales que lo dejen resplandeciente aquí te traemos la solución.
Todo lo que necesitaras es lo siguiente: Agua, un envase pulverizador, bicarbonato, un poco de vinagre, un estropajo y un recipiente.
-Retira las bandejas del horno y pasa un paño húmedo por el interior de este.
- Mezcla 5 cucharadas de bicarbonato con agua en el recipiente hasta conseguir una pasta.
- Cubre todos los lugares del horno con esta pasta que puedes aplicar con un paño. Seguramente esta al contacto con el aire tomará un color café lo que es normal. Debes cubrir todos los lugares del horno con esta pasta para que actúe de manera uniforme.
- Deja actuar la pasta de bicarbonato al menos unas 12 horas. No olvides dejar la puerta del horno abierta.
- Luego retira la pasta con un paño humedecido.
- Ahora es tiempo de aplicar el vinagre, que debes poner en el pulverizador. Rocíalo en todos los lugares, especialmente donde han quedado restos de la pasta de bicarbonato.
- Deja que el vinagre actúe un par de minutos y luego retira toda la espuma que se ha formado en el horno.
- Al finalizar el proceso tu horno quedará totalmente limpio y resplandeciente.
Si tan sólo quieres limpiar la puerta del horno, deja actuar la pasta 30 minutos, eso será suficiente para quitar su suciedad. Si limpias el horno en su totalidad este requiere 12 horas debido a que la grasa se ha adherido con mayor fuerza y en mayor cantidad.
Comparte esta gran formula para limpiar el horno, otros te lo agradecerán
kooo