Diferencia Un Lunar De Un Melanoma Y Entérate De Como Prevenir El Cáncer A La Piel

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

La época de verano nos invita a usar ropa más ligera, que deja a la vista nuestras piernas, brazos y cuello y parte del pecho. Uno de los panoramas favoritos de todo veraneante es ir a la playa o la piscina, tender una toalla en el suelo y tomar sol cubiertos ya sea por un traje de baño o un pequeño bikini mientras leemos, escuchamos música o conversamos.

La sobreexposición solar trae consigo algunos males que más allá de las dolorosas quemaduras a la piel tienen como máximo enemigo la aparición de melanomas que se generan cuando las células que producen la pigmentación de la piel se vuelven cancerígenas. Una detección a tiempo de un melanoma puede tener altas probabilidades de no generar mayor daño, pero si comienza a extenderse puede llevarnos a la muerte. En el mundo una persona muere a causa de un melanoma cada hora y se prevé que 1 de cada 50 personas será diagnosticado con este mal.

Enlace Patrocinado

Prevenir la aparición de un melanoma sólo requiere que sigas estos consejos:

-Utiliza protector solar cuando te expongas al sol

El uso de protector solar bloquea los rayos UV que son muy dañinos para la piel. Hoy hay una amplia gama de productos que te aseguran una protección con factores adecuados y aunque no te guste oler a Hawain Tropic, lo cierto es que utilizar alguno es necesario.

lunares y melanomas 1

Todos cumplen de buena manera su función, pero si quieres protegerte de aquellos componentes que pueden traspasar la piel e invadir el torrente sanguíneo, mira en el etiquetado que no contengan nanoparticulas de zinc ni de dióxido de titanio.

lunares y melanomas 2

Recuerda aplicar el protector solar al menos cada dos horas ya que hacerlo una vez al día no garantizará que su efecto se mantenga. Reaplica protector especialmente luego de nadar o tras sudar mucho.

-Utiliza un sombrero de ala ancha

Si tienes el pelo corto, o simplemente no tienes, utilizar un sombrero de ala ancha ayudará a que protejas tu rostro, orejas y cuello. Incluso si tienes el pelo largo seguir este consejo hará que cuentes con una mayor protección ante los rayos UV.

lunares y melanomas 3

-No tomes sesiones de bronceado en camas solares

El uso de camas de bronceado triplica la probabilidad de adquirir cáncer por melanoma, aún cuando tomes sólo una sesión al año. Si quieres obtener un bronceado brillante y rápido mejor invierte en una sesión con aerosoles ya que estas no suponen ningún riesgo para tu piel.

lunares y melanomas 4

-Diferencia un lunar de un melanoma

El grafico a continuación te muestra las diferencias entre lunares y melanomas. Lo mejor es que estés atento ante cualquier crecimiento o cambio de forma y pigmentación de alguna mancha o lunar y ante tus dudas acudas de inmediato a un especialista en el tema. Recuerda que detectar tempranamente un melanoma puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

lunares y melanomas 5

-No te relajes, revisa todo tu cuerpo

El cáncer a la piel tiene relación directa con la exposición al sol, pero pueden presentarse melanomas en partes ocultas como plantas de los pies y entre los dedos de estos, así que no bajes la guardia, revísalos y mantente alerta.

lunares y melanomas 6

Disfrutar del sol de manera responsable sólo depende de ti.

Fuentes: diply    wimp

Comparte esta útil información con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo