Cuando alguien comete un crimen o delito esperamos que vaya a parar a la cárcel por hacerle mal a otras personas para que así sufra la falta de libertad en prisiones donde las celdas son frías y pequeñas, los camarotes incómodos y los baños no tienen mayor privacidad. Lugares donde muchas veces existe un gran hacinamiento y donde a los presidiarios se les hace sentir firmemente el peso de la ley, para que sepan que estar en la cárcel no es un juego y así no vuelvan a reincidir.
Este video te sorprenderá. Se trata de mostrarle a un trabajador del sistema penitenciario estadounidense llamado James Conway que se ha desempeñado en ese rubro por más de 40 años, como es una cárcel de alta seguridad llamada Halden en Noruega. No podrás creer que esta prisión esté ubicada en un bello lugar y que dentro los lujos, comparados con los que los prisioneros tiene en Estados Unidos o Latinoamérica, son muchos como por ejemplo salas de juego, estudios de música, sala de descanso y hasta una cocina totalmente equipada, donde hasta se puede encontrar cuchillos, vasos de vidrio y platos de porcelana.
Quizás no estarás de acuerdo con esta forma de corregir a la gente porque sencillamente dentro de esta prisión tienen muchas comodidades, pero lo cierto es que este sistema ha hecho que Noruega tenga menores tasas de reincidencia que Estados unidos. ¿Te parece este un buen sistema de prisión?
Esta prisión sorprenderá a todos, comparte este video con tus amigos.
kooo