Esta Es La Triste Vida Que Llevan Muchos Perros Galgos Por Ser Un Negocio Rentable

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Los galgos son una raza pura de perros cuyas características se han logrado por selección y no por cruce de razas. Las principales características de estos perros es que pueden dormir hasta 18 horas diarias y que su velocidad alcanza los 60 kilómetros por hora.

Aparte de todo lo anterior tienen una gran visión que los hace perfectos para la caza, específicamente de liebres. Algunas personas se dedican a la crianza de estos perros para luego venderlos en altas sumas para que sirvan pen las labores de caza y otras absolutamente duras, por lo que muchos galgos nacen y crecen en condiciones deplorables e indignas como el hacinamiento y ya desde muy pequeños se les inculca el afán de competencia hasta para conseguir su alimento.

Enlace Patrocinado

galgos

galgos 2

Para que estos perros alcancen la máxima rapidez que pueden sus cuerpos sufren un duro adiestramiento en el cual muchas veces se les ata a coches para que corran detrás de estos hasta superar sus niveles de resistencia, por lo que esta práctica cae en lo que denominamos maltrato animal.

galgos 3

Debido a la forma de su cuerpo delgado y de largos huesos este es aerodinámico, pero para lograr obtener mayor provecho de ello estos perros son puestos a pruebas en donde se les hace correr largas distancias por terrenos irregulares donde sus patas resultan dañadas por objetos del camino o sus huesos fracturados debido a diversos accidentes.

galgos 4

Cuando estos perros cazan, persiguen a su presa incluso por varios minutos los que luego les pasan la cuenta no permitiéndoles ni siquiera poder ponerse de pie.

La caza de la liebre consiste en poner a correr a dos galgos a correr cerca de esta hasta que uno de los dos logre capturarla. El perro que se queda con la liebre recibirá los aplausos de su dueño y de los que aprecien el espectáculo, mientras el otro galgo será considerado como no apto para realizar tal labor y por lo tanto como un perro al cual se puede desechar.

galgos 5

Los cazadores que poseen galgos son denominados como “galgueros” y casi siempre tienen dos o tres de estos perros, pero muchos llevan realizando ese tipo de caza por años por lo que probablemente han dejado a los anteriores exponentes en el abandono debido a que al cumplir los tres años su nivel de velocidad disminuye.

 

Los abandonos de los galgos se realizan terminada la época de caza, principalmente en febrero dejándolos a merced de la falta de comida y el frio, que debido a sus características físicas no pueden resistir ya que su cuerpo retiene muy poca grasa. Además estos perros son muy asustadizos tanto de la gente como de los animales y de la oscuridad por lo que al estar temerosos suelen correr siendo muy propensos a ser atropellados.

galgos 6

Si crees que el abandono de sus dueños es terrible, existe algo que lo es aún más y es el hecho de que algunos se deshacen de los galgos de una forma sangrienta y cruel: ahorcándolos o lanzándolos a pozos.

Así como hay personas que abandonan o derechamente matan a estos perros, también existen otras que los ayudan. Es el caso de la ONG SOS galgos que tiene una pagina de internet en la cual puedes hacer aportes monetarios y ofrecer la ayuda de hogar temporal o definitivo para estos animales.

galgos 7

Comparte este mensaje con tus amigos y ayúdanos a proteger estos animales

Compartir en Facebook

kooo