Lo Que Alguna Vez Fue El Sustento Para Muchos Hoy No Existe Más: El Mar De Aral Se Ha Secado

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

El mar de Aral ubicado en Asia Central entre los países de Kazajistán y Uzbekistán se ha secado casi por completo. Hace sólo 50 años se contaba entre los lagos más grandes del mundo con una superficie de 65000 km2. Todo comenzó cuando se hicieron numerosas plantaciones de algodón en torno a este mar para que así estas se pudiesen nutrir con su agua. Plantaciones que trajeron consigo la utilización de pesticidas y otros elementos químicos que comenzaron a quedar en el suelo del lugar.

En este video verás la impactante historia de un mar que fue el sustento para muchas personas, pero también el lugar de diversión. Muchos se bañaban en este mar, tomaban sol en sus orillas, vivían de la pesca y de la industria que procesaba los productos de él extraídos. Incluso en este mar se situaron laboratorios soviéticos que luego fueron abandonados sin más dejando en ellos cepas y virus que se esparcieron por el lugar.

Enlace Patrocinado

Hoy todo lo que queda del mar de Aral son kilómetros y kilómetros de terreno desértico, un museo con fotografías y miles de enfermedades que dejó su mala utilización y desaparición. Mira el video y conoce la historia de quienes vivieron en su época de esplendor.

Cuanto daño hemos causado a nuestro planeta, el mar de Aral es muestra de ello,

Compartir en Facebook

kooo