En Estados Unidos 1 de cada 7 niños que sufren de secuestro son contactados por internet. Una práctica que se ha hecho habitual gracias a la suplantación de identidad que usualmente se hace con fotos de otra persona y que tiene como fin un encuentro cara a cara en solitario que puede terminar en situaciones muy malas.
En este video una niña tiene una cita con Brian, un chico de 16 años del cual ha visto fotos que conoció por internet, pero que en realidad tiene bastantes años más. Ellos se encuentran en un restaurant y tras intercambiar palabras este hombre le propone que se vayan solos a beber algo, pero tienes que ver como reacciona la gente que está escuchando la conversación.
Todo esto es parte de un experimento social el programa “What would you do?” (¿Qué haría usted?) donde la gente es sometida a diversas situaciones para ver si actúan o ignoran una determinada situación. Luego de pasados unos minutos John Quiñones, conductor del programa, sale de sus escondite y le pregunta a las personas que motivos tuvo para tomar parte en el asunto o mantenerse al margen.
¿Este pedófilo se saldrá con la suya?, comparte con otros este experimento social.
kooo