¿Crees que exista un lugar donde quienes asesinen no puedan ser juzgados? ¿Qué pasaría si en la vida real fuera posible matar a quien quisieras y no tener que sufrir ningún castigo por ello? ¿Lo harías? Pues déjame decirte que ese lugar existe y está en EEUU.
Un lugar como este no podría existir en otro lugar del mundo que no fuera Estados Unidos, y se encuentra concretamente dentro de los 9 mil kilómetros cuadrados que comprenden el parque natural y la reserva de Yellowstone.
Allí encontrarás un lugar conocido como: “La Zona de la Muerte”.
¿Pero por qué no podrías ser juzgado por las leyes estadounidenses?
Pues precisamente esta zona, esta justo en la frontera de Wyoming, Montana e Idaho. En otras palabras está formada por los limites de estos tres distritos, pero no pertenece a ninguno.
Esto provocaría que no pudieras ser juzgado por ningún tribunal estadounidense, ya que según sus reglas, si cometes un asesinato, tu derecho es ser juzgado por un jurado compuesto por habitantes del estado donde el delito se produjo, cuestión que no podría aplicarse si este fuese el caso.
¡El crimen perfecto!
Pero no es sólo una teoría, ya que existen registros de asesinos que han logrado evadir cualquier sentencia debido a vacíos legales.
Sólo existe una condición, que el asesinato no haya sido planeado, ya que en este caso, podrías ser juzgado por el jurado del condado donde maquinaste el delito.
¡No vayas nunca a “La zona de la muerte”!
Comenta y comparte esta curiosa noticia
kooo