Esa Foto Hizo Reír A Todo El Mundo, Ahora Su Protagonista Cuenta Su Dura Realidad

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Como todas las semanas, esta mujer debió visitar el supermercado para comprar víveres que le faltaban a su hogar en EEUU, al llegar tomó un carro para ir a mirar los productos y elegir. En una de esas vueltas Jennifer Knapp Wilkinson se cayó hacia un lado encima de todos los comestibles. Sintió un flash…

Esa fotografía la transformo en la burla numero 1 de internet durante meses. Ella se dio cuenta al momento que ingresó a Facebook y vio su fotografía convertida en memes. Todos se burlaban de ella por su sobre peso e inventaban historias sobre la razón de por qué se cayo. Sin embargo, Jessica no solo lucha contra la balanza todos los días, sino que padece una enfermedad que le impide moverse con facilidad llamada espondilolistesis.

Enlace Patrocinado

1

 

Hoy en día la mujer busca explicar su dura realidad en una potente carta abierta.

“Yo soy la mujer en esa foto y así es como fue”, así se titula el ensayo que Jennifer Knapp Wilkinson quiso compartir con el mundo.

Estos son mis 15 minutos de fama (refiriéndose a la imagen). Si visitas sitios como People of Walmart (gente de Walmart) o Reddit lo más probable es que encuentres esta foto. Lo peor de esta foto es que la gente piensa que una mujer gorda se inclinó sobre el carro porque era demasiado floja para salir del carro y conseguir una caja de bebidas”

Pero la mujer explica que padece espondilolistesis, una dolencia que afecta a las vértebras, desplazándolas de su lugar de origen, causando lumbago, debilidad en las piernas, tensión muscular, adormecimiento en las extremidades, entre otros síntomas. “Ya me he caído varias veces por culpa de esto”, afirmó.

“El síntoma más común en las piernas incluye una sensación de debilidad cuando caminas o estás mucho rato de pie. En mi caso, cuanto más tiempo permanezco de pie, las piernas se me vuelven más entumecidas y débiles”

2

 

“Tengo trastorno depresivo mayor, síndrome de estrés postraumático y trastorno de personalidad evitante. He sufrido varios traumas emocionales que me condujeron a estas enfermedades. Así que terminé usando la comida para hacer frente a mis enfermedades mentales”

“Esto sucedió hace varios años (alrededor de 2011- 2012) cuando estaba en un punto muy bajo en mi salud mental. Yo también estaba sintiendo un montón de dolor y debilidad ese día. Tomé un carrito porque estaba haciendo compras para mi familia. Fui a buscar un caja de bebidas para mi marido. Traté de agarrar una caja de la estantería y el carro se inclinó”

Al responder si se dio cuenta de que la habían fotografiado, ella respondió que sí… “Creí ver un destello de luz y oí a algunas chicas riéndose. No le di más vueltas, porque estoy acostumbrada a oír a la gente riéndose de mí o haciendo comentarios despectivos. No era ninguna novedad. La gente piensa que es gracioso reírse de las personas con discapacidad. La próxima vez que le hagas fotos a alguien para reírte de ellos recuerda que no sabes nada sobre su vida ni sobre los problemas a los que se enfrentan todos los días. Reírse de alguien nunca es inofensivo”

3

 

El mensaje principal que quiero dar con esta respuesta es que yo no elegí que me fotografiasen cuando mi vida tocaba fondo. Es falso, como mucha gente piensa, que sea gorda porque soy floja. También hay quien piensa que soy gorda porque quiero que me reconozcan una discapacidad. Tratan a la gente obesa como si no fuésemos personas y como algo a lo que ridiculizar. Sólo quiero que la gente sepa que los obesos también somos personas”, indicó.

Quizás tu también hayas visto esta fotografía, quizás a ti también te causo gracia. Pero la próxima vez recuerda tener más empatía y entender que existen personas que viven distintas realidades…

 

“Detrás de cada persona, hay una historia”

Comparte este importante mensaje con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo