La realidad de muchos niños en África que viven sumidos en la pobreza, las malas condiciones de vida y la falta de higiene es morir antes de los 5 años ya sea de diarrea, malaria o desnutrición. Una realidad que a muchos nos parece lejana e increíble está ocurriendo en este preciso momento y es la falta de un servicio que para nosotros puede ser tan básico como el agua potable, recurso que se debe obtener de ríos u pozos que muchas veces están contaminados.
Este video es para dar a conocer la iniciativa de World Vision que busca que personas que no cuentan con agua potable la obtengan dotando del vital elemento a una nueva persona cada 30 segundos. Una hermosa pero también indispensable iniciativa que ha logrado llevar la alegría más grande que jamás hayas visto a pueblos olvidados. Tienes que ver como reaccionan los niños luego de ver como brota el agua cristalina.
La llegada del agua potable a los pueblos de Zambia es tan importante que los niños hasta podrán ir al colegio, ya que antes debían quedarse para recorrer kilómetros y acarrear agua.
Comparte esta iniciativa con todos para que la apoyemos.
kooo