Para algunos, el proceso de cocinar es todo un arte y un placer, para otros es un proceso necesario para poder alimentarse y no morir de hambre. Es verdad que no a todos se les da esto de cocinar, algunos inclusos sufren para hervir agua.
Sin embargo hay algunos tips y consejos que puedes seguir, para que la cocina deje de ser un campo de pesadillas y comiences a cocinar de manera más fácil y deliciosa. Todos creerán que eres chef.
Piérdele el miedo a la cocina con estos 10 tips que te facilitarán mucho la vida y te harán crear deliciosos platos.
Agrega leche y sal al agua para que la coliflor permanezca blanca
Por lo general, a la hora de cocinar, la coliflor obtiene un tono gris, lo cual puede arruinar el aspecto de un platillo. Para evitarlo, agrega al agua un poco de leche con una pizca de sal, y la coliflor permanecerá de color blanco.
Conserva el color de tus verduras cocidas o guisadas
Para que las verduras permanezcan coloridas y apetitosas, incluso siendo cocidas, sumérgelas en agua helada justo después de la preparación.
Agrega sal cuando cocinas horneados dulces
1/2 cdta. de sal que agregues a una masa dulce no arruinará tu postre. Al contrario, la sal fina ayudará a revelar el sabor de cada uno de los ingredientes.
Utiliza uvas congeladas en lugar de hielo para enfriar el vino
Para que el hielo derretido no disuelva el sabor del vino, usa uvas congeladas. Refrigeran el vino y no cambian su sabor. Este truco se puede usar no solo con vino sino con otras bebidas, agregando las frutas y bayas a tu gusto. ¡Fácil y eficiente!
Prepara el arroz perfecto
Preparar el arroz ideal no es tan fácil. Justo después de terminar la cocción, tapa la olla con una toalla de cocina que absorberá el exceso de líquido. Este sencillo truco te ayudará a preparar un arroz perfecto.
Obtén más jugo de limón o lima
Para obtener la mayor cantidad de jugo de limón o lima, ponlo en el microondas durante 10-20 segundos a potencia alta. Con un cuchillo afilado pártelo en 6 trozos y exprime el jugo. Notarás que la cantidad es superior a lo que sueles exprimir.
Prepara un pastel perfecto sin receta
No es necesario tener a la mano una receta exacta para preparar un pastel perfecto. Solo recuerda esta sencilla regla: la cantidad de azúcar (el peso) debe ser igual a la cantidad de harina, mientras que la cantidad de huevos, a la mantequilla. Utiliza la balanza de cocina para pesar los ingredientes.
Obtén una carne suave y jugosa con ayuda de clara de huevo y almidón
Usa 1 clara de huevo y 1 cdta. de almidón de maíz para preparar la carne perfecta.
Ponle sal a las verduras antes de agregarlas a tu ensalada
Antes de agregar las verduras, que contienen mucho jugo, a una ensalada, espolvoréalas ligeramente con sal fina y deja que reposen un tiempo; a continuación, revuélvelas con el resto de los ingredientes y con el aderezo. La sal ayudará a retener el agua adentro de las verduras y mantener su sabor.
Agrega una pizca de sal y canela al café antes de prepararlo
Intenta agregar una pizca de sal y canela al café antes de prepararlo. La sal ayudará a suavizar el sabor mientras que la canela lo hará más colorido.
Comienza ya a aplicar estos tips en la cocina y conviértete en un chef preparando deliciosos platillos.
Comparte con tus amigos
kooo