Ossian Brown es un músico ingles que tiene un curioso y extraño pasatiempos, le gusta recolectar fotografías antiguas de Halloween, sobre todo de principio del siglo pasado. Recopiló estas imágenes en un libro llamado Haunted Air.
En este libro, Brown muestra los disfraces de esa época. En torno a la celebración de Halloween existen muchos mitos, leyendas, películas y mucho más. La tradición principal de esta fecha son los disfraces.
Los disfraces se han visto filtrados con el paso del tiempo de manera inevitable, la moda, la sociedad, cambiaron la forma de celebrar la víspera de los santos, y se convirtieron en el elemento fundamental del espíritu de esta fecha.
Muchas máscaras de la antigüedad tienen aspectos deformes, no por que fueran hechas así, si no por el antiguo tratamiento del caucho, así como el deterioro que sufrían dejadas al abandono en soledad de los áticos años tras año.
Imágenes que remiten a las modernas películas de terror como The strangers, Nightbreed ó El orfanato, pero que en esa época eran un producto usual, hoy se ven totalmente aterradoras.
El libro inicia con la perfecta introducción de David Lynch, conocido por la extraña estética que utiliza en sus películas, un viaje al pasado de una festividad cada vez más comercial que ha llegado a muchos otros países.
El Halloween ha sufrido cambios radicales, antes parece que era más escalofriante que ahora, y estas imágenes ciertamente lo confirman.
Acá te dejamos una pequeña galería de las imágenes que puedes encontrar en este libro.
Comparte con tus amigos
kooo