A veces, por mucho que nos esforcemos en que nuestro hogar esté ordenado, parece que nunca logramos hacer que se vea como los que salen en las revistas, limpiamos, ordenamos, decoramos, pero nada resulta.
En ocasiones, esto se resuelva más fácil de lo que imaginas, moviendo una pequeña cosa, cambiando un color, o quizás haciendo todo más simple, parece que el secreto de la decoración y el diseño está en esos pequeños detalles que no parecen importar.
Estos son los 10 errores más comunes que se comenten en el diseño y orden de un hogar, mira lo que has estado haciendo mal y descubre como mejorarlo, tu hogar será el próximo en salir en las revistas.
Imanes sobre el refrigerador
Los imanes que invaden tu refrigerador hacen que tu cocina luzca caótica. Para los coleccionistas de imanes hay una solución: organizar un lugar para guardar los imanes de recuerdos sobre una pared con ayuda de una tabla o una pintura magnética.
Recuerdos
Los recuerdos también hacen que tu casa se vea caótica. A diferencia de los imanes, no puedes pegar los recuerdos en ningún lado. La solución sería estructurar tu colección: colecciona, por ejemplo, solo teteras de diferentes países o cajas musicales. O incluso recuerdos como los que muestra el ejemplo.
Jabón para lavar platos
Tu cocina podría ser la cocina de tus sueños si no fuera por el jabón que molesta la vista, dicen los diseñadores. Pero ¿cómo solucionarlo si en cualquier cocina debe haber jabones y limpiadores? Puedes buscar dosificadores multiusos que combinen en color o factura con el interior de la cocina. Compras un jabón, lo viertes en el dosificador y disfrutas de la vista.
Ubicar cosas arriba de la tabla de planchar
Algunos utilizan la tabla de planchar para almacenar cosas. Los diseñadores aconsejan no dejar que la pereza se adueñe de ti y guardar la tabla en un lugar especial. Existe un montón de soluciones inusuales y fáciles, solo búscala la mejor para ti.
Torre de zapatos en la entrada
Lastimosamente, debido a las condiciones climáticas debemos tener variedad de calzado según la temporada. Pero los expertos aconsejan poner el máximo esfuerzo para inventar una manera astuta de almacenar botas, zapatos, etc. Puede ser un mueble camuflado multifuncional.
Toallas de muchos colores
Cuando nos imaginamos cómo luciría nuestro cuarto de baño después de una remodelación, pocas veces nos ponemos a pensar en toallas con delfines enormes. Una toalla que no va de acuerdo al estilo del cuarto de baño puede destruirlo por completo. Obviamente, no debes tirar todas las toallas, puedes ir sustituyéndolas poco a poco por otras de colores más adecuados.
Máquinas para hacer ejercicio
Si tienes un año sin subirte a tu bicicleta estática, tal vez no la necesites tanto. Pero si te entrenas a base regular, puedes pensar en un lugar especial para tu equipo deportivo: por ejemplo, hacer un mini gimnasio en tu balcón.
Ropa de cama
Si en tu dormitorio hay muchos cuadros y un reloj antiguo, la ropa de cama estilo leopardo se verá regular. Hay dos soluciones: cambiar la ropa poco a poco o conseguir un edredón grande que lo cubra todo y ponerle unos cuantos cojines decorativos. Mantenlo simple, ese es el secreto.
Objetos pequeños en la cocina
Es sorprendente pero las especias y el aceite pueden estar a la mano sin que eches a perder tu cocina con una multitud de empaques, bolsas y frascos. Tener los alimentos en la cocina organizados hará que el espacio luzca más atractivo y el proceso de la preparación de comida será un verdadero placer.
Los juguetes de los niños
Sin duda, es difícil mantener en orden la casa cuando tienes niños pequeños. Pero no necesariamente deben ser un factor destructivo. Para solucionar el problema, puedes conseguir algunos contenedores coloridos y de esta manera acostumbrar a tus hijos a guardar ahí sus cosas y mantener el orden.
Comparte con tus amigos
kooo