Impactantes imágenes del enfrentamiento de Alemania contra Egipto en voleibol de playa femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se hicieron virales. Fotos que revelan la gran diferencia cultural que existe y que aún así puede haber paz.
Por un lado estaban las alemanas con sus cuerpos bronceados y sus ajustados bikinis deportivos, y por el otro las egipcias, que a pesar del calor, tenían sus cuerpos completamente cubiertos, incluso una de ellas llevaba puesto un hiyab o velo en su cabello.
Las fotos de las increíbles diferencias culturales han dado la vuelta al mundo y muestran como pueden convivir en una sana competencia dos pueblos muy diferentes bajo la bandera del deporte.
En cuanto al tema deportivo, las ganadoras fueron las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst que vencieron en dos sets (21-12 y 21-15) a las egipcias Nada Meawad y Doaa El Elghobashy.
Doaa El Elghobashy declaro ante los medios tras el partido, expresando que:
“Llevo el hiyab desde que tenía 10 años. El velo no me impide hacer las cosas que me gustan; y una de ellas es jugar a este deporte”.
Comparte con tus amigos
kooo