Se nos ha dicho que el sistema de educación pública es bueno para nuestro hijos, que se les inculcarán valores y la educación necesaria para ingresar al mundo de los adultos. ¿Pero qué pasa cuando los maestros rompen ese contrato social tácito?
Brian, y su hija de 14 años de edad Cheyanne, aprendieron de la manera más dura. Cheyanne, una niña con necesidades especiales de la escuela media Trace de Miami, seguía volviendo a casa molesta. Su padre le preguntó el porqué y Cheyanne le reveló que sus maestros le hacían bullying.
Brian reportó el accidente con la administración de la escuela y los profesores aseguraron que ella estaba mintiendo. Luego de aquello, Cheyanne llevó una grabación que hizo secretamente cuando estaba en la escuela durante algunos días.
Cuando Brian la escuchó, lloró.
“¿Eres una maldita estúpida?“, la cinta identificó a sus profesoras, Christie Wilt y su ayudante, Kelly Chaffin, como las abusadoras.
“No es una sorpresa que no tengas amigos. No es ninguna sorpresa que no le agrades a nadie, porque mientes y engañas”.
En una de las grabaciones, las maestras no dejaron a Cheyanne rendir una prueba, porque asumieron que ya habría reprobado. En otra ocasión, forzaron a Cheyanne a montarse en una cinta para correr como castigo, acusándola por romperla.
Luego la obligaron a correr por todo el lugar, enfrente de la clase completa.
“Nos tomó siete horas de valor escuchar estas grabaciones. Estuvimos despiertos toda la noche, llorando, molestos, porque no logramos entender el motivo”, dijo Brian.
Pero hay buenas noticias. Brian llevó la evidencia al colegio, a Chaffin se le pidió inmediatamente su renuncia y Wilt fue despedida. Brian presentó una demanda civil contra el distrito de la escuela y se le otorgaron $300,000 dólares por perjuicios.
Mira el video de la noticia y escucha las atrocidades que estas “profesoras” le decían a esta niña.
Comparte esta historia
kooo