La jardinería es una práctica antigua, que aporta un sin fin de beneficios a nuestra salud. Un estudio en Holanda determinó que dedicar al menos media hora a cultivar el jardín, reduce los niveles de estrés en el cuerpo.
Hoy en día, cada vez hay más personas que viven en departamentos, y estos cada vez son más pequeños y no suelen tener un espacio adecuado para tener un jardín.
Pero existen otras alternativas que te permitirán tener el jardín de tus sueños, así vivas en un lugar pequeño.
Pensamos que si nuestro hogar no tiene jardín o balcón, no podremos ser capaces de tener un lindo jardín o algunas flores, pero no es así.
Es totalmente posible mantener plantas dentro de la casa y sin necesidad de que tengan contacto directo con el sol. Los bonsáis, cactus, bambúes y helechos, entres otros, pueden vivir perfectamente dentro de la casa.
Aquí te dejamos 10 originales y geniales ideas para que puedas crear tu propio jardín interno en casa.
Usa botellas de plástico para hacer macetas
Recicla todas las botellas de plástico que utilices, corta el fondo y píntalas del color que más te guste. Es importante que conserves la tapa para que la tierra y el agua no se salgan. Si quieres interconectarlas como las que se muestran en la foto, necesitarás tubos pequeños flexibles o popotes y hacer un orificio en la tapas para que así el agua fluya.
Haz tus propias macetas con guacales
Los guacales son objetos que multiusos que también pueden servir como maceteros, decóralos o déjalos en su estado natural.
Monta un jardín en la pared de tu sala o cocina
Para este tipo de jardines puedes ver aquí más ideas y cómo hacerlos.
Haz macetas con corchos e imanes
¿Por qué no reciclar corchos y convertirlos en pequeñas macetas? puedes colocarles imanes y adherirlos en la pared. Aquí cómo hacerlo
Recicla botes de pintura o cubetas metálicas y conviértelas en macetas
Es una manera muy sencilla de realizar tus propias macetas. Puedes pintarlas de tonos claros, y sujetarlas de trozos de madera como se muestra en la imagen de arriba.
Usa frascos para montar un huerto en la cocina
Recicla los frascos de mermelada, llénalos de tierra y agrega las semillas que desees. Tendrás en huerto perfecto en la comodidad de tu cocina. Aquí más ideas.
Arma biomacetas en focos
Convierte los focos inservibles en originales macetas. Aquí cómo hacerlo.
Usa un colador antiguo como maceta colgante
Con ayuda de lazos o cadenas puedes convertir tu viejo colador en macetas colgantes.
Arma un pequeño huerto con cáscaras de huevo
Macetas orgánicas con cáscaras de huevo, puedes colocarlas en el el mismo cartón. Sólo rellénalas de tierra y agrega semillas.
Utiliza un tronco como maceta
Puedes convertir un tronco hueco en un huerto, que además se verá increíble en algún librero o estante.
Es altamente recomendable tener plantas al interior de tu hogar, ya que purifican el aire y brindan salud, tanto física como mental.
Comparte con tus amigos
kooo