Todos conocemos bien la historia de los nazis y todas las atrocidades que cometieron, sin embargo, hay muchas cosas aún ocultas que poco a poco van saliendo a la luz.
El líder de la SS, Heinrich Himmler, supervisaba una institución en la que se podían encontrar mas de 16 mil niños que nacían y se criaban bajo las ideología nazi.
Esta institución tenia como fin, formar a estos niños como los próximos líderes del mundo una vez que terminara la guerra, y la victoria alemana estuviera asegurada.
Bajo la preocupación ante la falta de niños arios en el mundo, los nazis fundaron este programa, el cual llamaron Lebensborn, y así poder nutrir esa demanda. Los niños se convertían en una exquisita adquisición mientras más rubios fueran y mientras el azul o el verde de sus ojos fuera más intenso.
Este lugar era amoblado con todos los objetos que los soldados robaban de los judíos. Muchas de las novias de los soldados que estaban embarazas, eran llevadas a este lugar, ahí se les cuidaba y alimentaba, estaban protegidas bajo los cuidados de las enfermeras y doctores.
Cuando las mujeres de los soldados no fueron suficientes para tener bebés, los nazis comenzaron a robar niños con ojos claros, muchos eras huérfanos. En los países ocupados como Polonia, Checoslovaquia, Ucrania y Francia se registraron alrededor de 200 mil niños desaparecidos.
Se piensa que fueron secuestrados por los nazis. Si pasaban la prueba, los enviaban a familias nazis a las que se les entregaba un certificado falso de nacimiento.
Algunos otros eran enviados por sus propios padres para mantenerlos alejados de las cámaras de gas, otros, eran arrancados de los brazos de su madre.
Cuando llegaban al centro de crianza, se les examinaba visualmente, para saber si eran aptos para el programa, los que no, eran enviados a los campos de concentración y luego a los exterminios.
Aquellos que lograban pasar las pruebas visuales eran conservados en el centro o enviados en adopción a poderosas familias nazis que no pudiera tener hijos.
Lebensborn significa “fuente de vida” y se creó en Munich, Alemania en 1935, después se expandió a los países ocupados en el norte y oeste de Europa durante la guerra.
Todo esto comenzó en 1868, cuando las teorías de Darwin fueron reveladas y difundidas ampliamente en los estados germánicos, en especial en Prusia, región que tenia fuertes conflictos eclesiásticos y una aceptación del pensamiento socialista.
Algunos suponen que las ideas y teorías de Darwin fueron vitales para la ideología nazis, ellos se basaban en esas ideas para selección de mujeres, que se suponía eran las más aptas física e intelectualmente para purificar la raza.
Se pensaba que sus descendientes estarían depurados de todo problema genético que aquejaban a los no superiores.
Los preceptos que Himmler escribió para todos los que estaban dentro del programa eran los siguientes:
1.- Ayuda a familias racial y biológica-hereditariamente valiosas.
2.- El alojamiento de madres racial y biológico-hereditariamente valiosas en casas apropiadas, etc.
3.- Asistencia a los niños de tales familias.
4.- Asistencia a las madres.
En 1939, la organización Lebensborn tenía 8 mil miembros, 3500 eran líderes de la SS y su membresía era obligatoria.
El ímpetu de los alemanes por crear una raza pura era tal, que comenzaron a ayudar a madres solteras. En 1941 hicieron un nuevo centro en Noruega y más tarde otro en Polonia.
Sin embargo, y aunque creían fielmente en su programa, los niños ahí nacidos no parecían tener ningún talento extraordinario o ser inmunes a las enfermedades o malformaciones genéticas.
Después de la guerra, estos niños fueron quienes más sufrieron, los médicos, enfermeras y personal de la SS, que estaban para protegerlos, huyeron despavoridos para refugiarse en lugares recónditos.
Mientras que los niños permanecían en los centro Lebensborn, tuvieron que sobrevivir a la falta de atención y de autoridades.
Muchos de estos niños desaparecieron, otros aparecieron años después para disipar dudas, pero las dudas siguen en el aire después de 70 años.
¿Eran realmente los nazis tan malos? ¿O eran peores?
Quizás nunca lo sepamos con certeza, podemos hurgar la superficie de la historia y encontrar muchos hechos e historias que no conocíamos, pero tengan por seguro que hay miles de historias, de sucesos y cosas muy importantes que se fueron a la tumba con muchos y ahí quedaran, lejos de nuestro alcance.
Nunca terminaremos de saber toda verdad, aún así seguiremos en la búsqueda.
Comparte con tus amigos.
kooo