June J. Rivas, asistió a su trabajo como era de costumbre, hasta que un día, su jefa, le dijo que su atuendo era poco profesional, no sabía en lo que se estaba metiendo.
June hizo publica la situación y publicó en Facebook: “así que a mi jefa no le gustaba que llevara el cabello en una de caballo cada día”.
Y siguió señalando: “Ni que me pusiera un pañuelo, le parecía poco profesional. Ni coletas. Poco profesional. Así que rellené una reclamación por acoso contra ella, ya que nuestro contrato dicta que no tenemos código de vestimenta, solo hay que llevar ropa limpia y planchada”
En vista de esto, su jefa le contrarrestó sus comentarios creando un nuevo código de vestimenta que no permitía ninguna de las cosas anteriores, y muchas otra nuevas como sandalias, sombreros, escotes, tirante y ni siquiera (cita textual) “pañuelos culturales en la cabeza”.
Sin embargo las nuevas normas de vestimenta no decían nada del Cosplay. June, tras informar de lo que ocurría y sobre su jefa a EEOC (Comisión de igualdad de oportunidades en el trabajo), decidió divertirse un poco.
Aquí puedes ver lo que hizo esta trabajadora enfadada.
Este es el atuendo “poco profesional” que le suponía un problema a la jefa de June
June finalmente decidió acatar las normas… ¡pero no de la forma que su jefa esperaba!
Empezó a ir al trabajo con disfraces de cosplay
El nuevo código de vestimenta no decía nada sobre pelucas o lentillas
Ni sobre llevar cuero y orejas de Spock
“He venido cada día a trabajar con un atuendo que encaja con las normas,” escribió Rivas.
Ya sabes, no te metas con una cosplayer
Comparte con tus amigos
kooo