La cejas son un punto focal de nuestras caras muy importante, son el marco de nuestra mirada y su forma puede cambiar como nos vemos de una manera radical.
Darle forma a las cejas no es muy fácil, requiere tiempo y atención, si lo haces mal puede ser grave, a veces con sacar un pelo demás cambias toda la forma de la ceja.
Tienes que estar segura que la forma que quieres darle a tu ceja favorece realmente tu cara, si no, será difícil reparar y llevara tiempo.
Presta atención a los siguientes consejos y tendrás unas cejas perfectas.
Fija el inicio de tu ceja
Antes de quitar cualquier exceso de tu ceja lo primero que debes hacer es marcar el inicio de esta que, por cierto, es aquel que coincide con el borde de tu nariz. Para determinar esto, toma una pinza y posiciónala desde el borde de tu nariz hasta tu ceja en línea recta (pon la pinza con la punta hacia tu nariz).
Define la forma de tu ceja
Con un lápiz para ojos marca las puntas de tus cejas para que no te pases al eliminar los excesos de vello.
Elimina los excesos
Con cuidado, elimina los excesos de ceja con una pinza. Procura no tomar tu piel con la pinza y no dañarte. Toma tu pinza con una mano y con la otra presiona tu piel de modo que no te rompa y salga más fácilmente el vello.
Marca el final de tu ceja
Usa la pinza de la misma manera que la usaste para fijar el inicio de tu ceja, pero ahora ponla de manera diagonal desde el borde de tu nariz hasta tu ceja, siempre dejando la punta de la pinza en el borde de tu nariz, tal como muestra la imagen. Marca con un lápiz para ojo y elimina los excesos de vello fuera de la marca.
Fija el tamaño de tus cejas
El tamaño de tus cejas va según tu opción, sin embargo, debes recordar que las cejas muy delgadas no lucen bien en todos los rostros. Fija el tamaño de tus cejas y luego quita los excesos con una pinza.
Dale forma al arco de tu ceja
Puede ser un arco muy curvo o algo más recto. Eso lo decides de acuerdo a tus gustos y a la forma de tu cara. Marca la curva con un lápiz y luego quita los excesos.
Rellena tus cejas
¿Quieres cejas más destacadas y más gruesas? Lo que puedes hacer es usar un lápiz de ojos para rellenar tus cejas, pero sólo con pequeños trazos. Si no, también puedes optar por una brocha delgada y sombra de ojos del color de tus cejas.
Peina tus cejas
Las cejas suelen desordenarse todo el tiempo. Para evitarlo, puedes usar un cepillo de dientes con un poco de fijador. Péinalas como quieras y olvídate de estar arreglándolas cada cinco minutos.
Comparte con tus amigos
kooo