En el este de China se encuentra la ciudad de Zibo, ubicada en la provincia de Shandong, y es aquí donde se preparan para restaurar una tumba recientemente encontrada.
Lo más increíble de todo, es lo que encontraron dentro de la tumba, mas de 500 caballos, que fueron enterrados hace 25 siglos atrás.
De acuerdo a la agencia oficial de noticias de Xinhua, los caballos le pertenecían a Qi Jinggong, emperador del período de primavera y de invierno (siglos VIII V aC).
De acuerdo a lo explicado por los arqueólogos, los cabellos tenían edades que comprendían entre los 6 y 7 años, y fueron enterrados con vida con el fin de “seguir” al emperador en su salida del mundo físico.
Como dictaminan las tradiciones funerarias de China, cuando un emperador muere, sus caballos deben ser enterrado para que puedan acompañarlo en su viaje a la otra vida.
El gobierno invertirá cerca de 11 millones de dólares para la restauración de los restos de los caballos, con el fin de crear una exhibición al alcance de los turistas.
Para nuestra cultura resulta un poco difícil comprender estas prácticas, lo cierto es que no solo en China ocurrían estas cosas, muchas otras civilizaciones también acostumbraban a enterrar junto al cadáver de los emperadores y reyes, todas sus pertenencias para que las pudieran tener en la otra vida.
Aunque estas tradiciones ahora son solo parte de la historia, no fue hasta hace poco que han ido desapareciendo, pues en el siglo 20, todavía se daba una aterradora práctica en India, en la cual las viudas eran quemadas vivas con el cadáver de sus difuntos esposos.
El lugar donde se encontraron los caballos, se volverá un complejo turístico, el cual será abierto al público dentro de 3 o 5 años.
Comparte esta noticia
kooo