Andrés Serrano, es un fotógrafo estadounidense que ha causado mucha polémica, ya que en los últimos años se ha vuelto famoso, no solo por fotografiar cadáveres y hacer de lo prohibido algo bello, también por plasmar de manera muy artística diferentes temas controversiales.
La realidad no es algo que Serrano busca reflejar, él lo que pretende es construir escenarios e imágenes enfocándose en el personaje que aparece en la fotografía, y transmitir así un mensaje abstracto al público.
Su proyecto “The Morgue” muestra la decadente extinción de la figura humana manifestada en distintas formas como accidentes, suicidios, violencia, vejez, dolor y enfermedad.
Serrano no pretende mostrar individuos como tal, pretende que la “Muerte” sea su personaje principal y su musa.
Algo que ha caracterizado mucho a Serrano, es una notoria rebelión ante la iglesia, y expone de manera muy grotesca distintos elementos de ésta, exponiendo así una cruda realidad que rodea esta creencia.
En 1987 expuso su obra “Piss Christ”, la cual consistía en un crucifijo de plástico en un vaso de orina, esta fotografía causo tanta controversia que fue denunciada por senadores estadounidenses.
Aquí te dejamos algunas de sus obras.
Interesante y ciertamente controversial.
Comparte con tus amigos.
kooo