Según un estudio en el New England Journal de Medicina publicado en la revista Health, consumir una o varias tazas de café al día, podría en realidad mejorar tu salud, disminuyendo el riesgo de muerte por enfermedades crónicas como la diabetes y las asociadas al corazón. Beneficio recientemente añadido a la lista de las propiedades del café.
Estudios previamente publicados señalan que, el café posee distintos beneficios para nuestra salud, tales como, la lucha contra la adicción a la drogas, y hasta la lucha contra el cáncer.
Hubo un tiempo en que el consumo de café y los efectos que tenia sobre la salud era un tema muy debatido y contradictorio, pero hoy en día se ha demostrado que esta bebida es muy beneficiosa para nuestra salud.
La AARP (American Association of Retired Persons) en conjunto con investigadores de Institutos Nacionales de Salud, realizaron el estudio mas grande en su tipo, siguiendo y monitoreando a un grupo de más de 400.000 mil personas, conformado entre hombres y mujeres saludables con edades entre los 50 y 71 años, por un máximo de 13 años, durante los cuales solo el 13% de los participantes murió.
Los resultados arrojaron la conclusión de que las personas que tomaron café con regularidad, tenían una probabilidad menor de morir por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones, diabetes e infecciones, aunque no se analizó en esa oportunidad la relación que tiene con el cáncer.
Aun así, los investigadores no tiene la certeza de que exista una relación concreta entre beber café y prolongación de la vida. Por lo tanto, los autores del estudio bajo la coordinación de Neal Freedman de la División de Epidemiología Genética del Cáncer de NCI, afirman que la investigación tiene varias limitación que deben ser tomadas en consideración.
Si bien está demostrado que la cafeína puede tener algunos efectos contraproducentes ante las afecciones relacionadas al corazón. Muchos estudios si relacionan el consumo de café con una mejora en la calidad de la salud y una disminución de muerte prematura.
Consulta a tu médico y cuida tu salud. Comparte.
kooo