¿Siria O Irak? ¡¡Es México!! Terrible Situación Se Vivió En Oaxaca

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

El domingo 19 de junio de 2016 en el estado de Oaxaca, México. Se llevo a cabo un enfrentamiento entre profesores y la policía federal.

Dicho enfrentamiento a causado un gran impacto a nivel nacional e internacional.

Enlace Patrocinado

 Han sido difundidas decenas de fotografías de este conflicto ocurrido en Nochixtlán y Oaxaca capital. Pero una imagen en particular a causado furor en los medios.

Efrentamiento en Oaxaca 1

 

Dos helicópteros de la Policía Federal vuelan sobre la zona de conflicto, un cielo rojizo, lleno de humo e iluminado por las luces de la ciudad. Podría ser una imagen más de una zona bélica en Siria o Irak. Pero es México.

Efrentamiento en Oaxaca 2

 

La impactante fotografía fue capturada por el fotógrafo aficionado José Carlos Dávila, de 31 años de edad, y quien vive en la capital Oaxaqueña.

José Carlos se encontraba en los alrededores de la zona de conflicto al momento del suceso, a las 19 horas se dirigió al lugar de los hechos, y logró captar la resaltante escena.

“(…) quería mostrar nuestra realidad. Como ciudadanos no siempre tenemos acceso de primera mano a estos sucesos y a veces la prensa no llega tiempo a los lugares, algo puede suceder y nadie lo registra, por eso decidí tomar fotografías”. Así declaró el joven.

Efrentamiento en Oaxaca 3

 

Estando en el lugar se percato de la presencia de los 2 helicópteros que sobrevolaban la zona, aunque no a mucha altura, y desde donde arrojaban un líquido y del cual José Carlos no pudo percatarse qué era.

Por otro lado los ciudadanos respondían ante el ataque de los helicópteros por medio de cohetes, junto con eso quemaban objetos, lo cual provocó la gran nube de humo que se vislumbra en las fotografías.

 “(…) la gente (…) llevaba comida y agua para la gente que estaba protestando”. Así continuo declarando el aficionado fotógrafo.

 La imagen ha sido comparada con una escena propia de una zona de guerra, y ha sido replicada más de 100 mil veces a través de los medios sociales.

 José Carlos estuvo en el lugar cerca de una hora, y con el disparo de su Canon 70D, logró capturar la controversial fotografía, la cual fue difundida al día siguiente en el grupo público de Facebook, Fotógrafos de Oaxaca.

 

Si te gustó, comparte.

Compartir en Facebook

kooo