En el pueblo de Feasterville, en Filadelfia, Estados Unidos, vive Lee Kaplan de 51 años de edad, quien camina tranquilamente por la calles de su pueblo junto a “sus” niñas tomados de la mano, pero ninguna es realmente su hija.
Jen Betz, vecina del individuo, se sintió sumamente incomoda al presenciar tal situación, una chica demasiado joven como para ser su esposa y él demasiado viejo como para llevarla de la mano, la situación la hacia sentir cada vez más incomoda e intuyendo que algo no estaba bien, decidió denunciarlo ante las autoridades. La policía acudió rápidamente al llamado de la angustiada mujer y descubrieron que efectivamente algo andaba muy mal, 12 niñas de entre 6 meses y 18 años de edad fueron halladas en la casa de Lee Kaplan.
El teniente John Krimmel, ante la prensa local declaró, “las niñas se comportaban bien, pero se encontraban temerosas y desconfiadas”, al verlo, las niñas salieron corriendo asustadas y otras no dudaron en esconderse.
La mayor, de 18 años y quien no ha sido identificada aún, declaró ante las autoridades, que aunque no tenía como demostrarlo, 9 de las niñas eras sus hijas y que el padre era Lee Kaplan.
Luego agregó que Kaplan también era el padre de su hijo de 3 años y de su bebe de tan solo 6 meses.
Daniel y Savilla Stoltzfus- Daily Stormer
Aunque lo más asombroso del caso aún estaba por descubrirse. A poco más de 100 kilómetros de distancia de la casa donde mantenían a las niñas, fueron detenidos por la policía, Daniel y Savilla Stoltzfus, padres de la joven de 18 años. Los cuales confesaron haber entregado a la joven cuando ésta solo tenia 14 años, Kaplan la recibió como pago por haberles ayudado a salvar una crisis económica familiar. También aseguraron ser padres de 10 de las niñas y abuelos de 2 bebés.
De acuerdo con la información brindada por el diario The Philadelphia Inquirer, los Stoltzfus solían pertencer a la agrupación religiosa cristiana Amish, quienes poseen un particular estilo de vida y a la cual renunciaron en 2009, demandando a a iglesia de la cual eran miembros.
Profundizando más en la investigación, la policía encontró materiales de estudio en el sótano de la casa Kaplan, lo cual supone que las niñas eran educadas en el lugar. Kaplan se dedicaba a vender trenes a escala en eBay y además tiene registrada una corporación autónoma, pero se desconoce con exactitud a que se dedica realmente.
De acuerdo a lo establecido en los expedientes judiciales, a los tres adultos se les determinó una fianza de 1 millón de dólares.
Daniel y Savilla Stoltzfus fueron acusados por poner en peligro el bienestar de los niños y también tendrán que afrontar cargos por conspiración criminal y asalto sexual legal. Por otro lado Kaplan enfrenta cargos por corrupción de menores, asalto sexual, asalto indecente agravado y contacto ilegal con un menor de edad, todo de acuerdo a una denuncia expuesta por la policía del condado de Bucks.
Foto aérea del pueblo donde tenía a las menores- BBC
Hoy en día las niñas se encuentran bajo el cuidado de la agencia estatal de Servicios Sociales mientras las autoridades investigan sus identidades y muchas más interrogantes del caso.
Estos hechos tuvieron lugar el 16 de junio del 2016
¿Qué te pareció este caso? Compártelo con tus amigos
kooo