Por 9 meses, o a veces menos, la vida de una embarazada se vuelve algo compleja, debido a que ya no se pueden realizar con normalidad actividades tan cotidianas como subirnos el cierre o cremallera de un pantalón e incluso dormir bien durante la noche.
A continuación te presentamos una serie de consejos y trucos para que pongas en practica durante tus meses de embarazos ya que estos te ayudaran a realizar de mejor manera algunas cosas e incluso a sentirte mejor con tu cuerpo.
Las gomas o ligas para el pelo te servirán para subir el cierre o cremallera de tu pantalón. Atando una al ojal del botón y otra al cierre no tendrás que lamentar que este se baje.
Una banda para tu vientre te servirá para darle a tus camisetas una mayor longitud. Para que esto no quede al descubierto deberás usar una camiseta sin mangas y una prenda encima que oculte el corte entre la camiseta que te has puesto y la banda que has confeccionado.
Si las nauseas hacen que no puedas comer nada, quizás deberías intentar con patatas fritas y limonada o jengibre y sandia.
Practicar algunas poses de yoga ayudarán a no tener nauseas.
Compra sujetadores deportivos en vez de los hechos para embarazadas pues de igual manera cumplirán su función y te darán la comodidad que necesitas.
También puedes comprar extensores para tus antiguos sujetadores.
En muchos lugares puedes solicitar una tarjeta de minusvalía temporal para que puedas estacionarte en las zonas delimitadas para discapacitados. Para esto necesitarás una recomendación médica.
Si vives en una zona de mucho calor, poner tus sujetadores en el congelador es una buena alternativa pues tus pechos suelen tener mayor temperatura en el periodo de gestación.
Confecciona o compra una almohada para el embarazo que te permitirá dormir mejor.
Esta opción también podría serte útil si eres de las que duerme boca abajo
Si sufres de acidez estomacal durante este periodo, el vinagre de sidra de manzana puede convertirse en tu mejor aliado. Sólo tienes que diluir una cucharada media hora antes de las comidas y beberla.
Escribe una lista de lo que necesitas para cuando alguien te diga en que puede ayudarte ya que necesitarás de esa ayuda para hacer algunos quehaceres, preparar la llegada del bebé y luego de que este llegue pues no deberás hacer esfuerzos innecesarios.
Prepara un kit de primeros auxilios antes de la llegada de tu bebé.
Compra unos pantalones deportivos cómodos y anchos pues te vendrán de maravilla durante el embarazo y cuando nazca el bebé, hasta que puedas usar de nuevo tu ropa de siempre.
Utiliza cintas de vendaje neuromuscular para aliviar la molestias durante el embarazo. Esto debe recomendarlo la obstetra, pues no es recomendable en embarazos de placenta baja o previa. Siempre deben ser colocadas por quienes sepan hacerlo para que no haya contraindicación.
Antes de realizarte la depilación utiliza un spray adormecedor pues el exceso de flujo sanguíneo que hay durante el embarazo en las zonas intimas puede intensificar el dolor.
Es recomendable que tomes algunos suplementos como calcio u otros para ayudarte con el insomnio, calamar calambres en tus piernas y ayudarte en la prevención de la preclamsia.
Si tienes calambre el plátano y el agua con electrolitos te ayudarán a calmarlos
Comparte estos consejos con tus amigas embarazadas.
kooo