Hartos de las muñecas que mostraban estereotipos nada aptos para los niños donde la ventaja la llevaban las famosas Barbies, la empresa británica Makies decidió lanzar una línea de muñecas con discapacidades llamada Toy Like Me (Juguete como yo) para apoyar a los niños que tienen estos problemas haciendo que se identifiquen con ellas.
Muchos fueron quienes subieron a las redes sociales fotografías de sus hijos con sus nuevas compañeras de aventuras
Makies tomó la decisión de realizar esta línea luego de que algunos padres les enviaran fotografías de muñecas intervenidas por ellos mismos para que fueran como sus hijos, pidiendo a la empresa que creara una serie con las limitaciones que ellos padecían.
Luego de la ardua campaña de estos padres que fue sumamente exitosa, Makies decidió realizar la fabricación de las muñecas.
En una primera instancia crearon tres muñecas, una con bastón, otra con un aparato auditivo y la ultima con una marca de nacimiento en su rostro.
Ahora Makies trabaja en nuevas muñecas como una en silla de ruedas, cicatrices y caminadoras.
La empresa también está dispuesta a hacer muñecas a pedido según los requerimientos de cada padre.
La finalidad de todo esto es que los niños sin discapacidad y sus padres traten mejor a quienes si las poseen para que haya una integración social de estos pequeños.
Comparte esta gran iniciativa con tus amigos.
kooo