Los perros son sólo son amigos fieles, sino que además en determinadas ocasiones se pueden transformar en héroes salvando la vida de sus dueños en situaciones de peligro dando alerta a los demás de la situación que esa persona está viviendo.
Es el caso de Jedi el perro de un niño llamado Luke de tan sólo 7 años. Este perro labrador de 3 años y medio salvo a su pequeño dueño que sufre de diabetes tipo 1.
Los niveles de azúcar de Luke deben ser custodiados ya que pueden subir o bajar en cualquier momento lo que es mucho más peligroso en horas de sueño, cuando todos los habitantes del hogar duermen.
Aunque contamos con la tecnología de aparatos que miden los niveles de glucosa esto de vez en cuando pueden fallar. Eso es lo que sucedió hace algunos meses, concretamente el 4 de marzo cuando Luke se encontraba durmiendo y sus niveles de azúcar cayeron más de lo estimado. La alarma de su aparato nos e activó y no sonó para alertar a los padres del chico, pero Jedi estaba allí para cuidar del pequeño.
El perro fue hasta la cama de la madre de Luke y la despertó. Ante notar la insistencia del can la mujer decidió ir a ver a su hijo al cual le tomó una muestra de sangre desde su dedo.
Esto reveló que la glucosa estaba muy por debajo de lo normal. La mujer supo que de no haber sido por el perro las consecuencias para luke pudieron haber sido fatales
Hoy jedi está entrenado para dar aviso en casos similares así Jedi podrá alertar a los padres del chico todas las veces que sea necesario
Comparte la historia de este perro y el pequeño al que salvó.
kooo