La piel se renueva espontáneamente cada 28 días, cuando las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural. Las células enfermas o muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado.
Sin embargo, con el paso del tiempo y en épocas de estrés y cansancio, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación.
Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal. Ayudar al proceso natural de la piel con algún producto que remueva las células muertas para darle paso a una renovación celular de la dermis. La exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento.
1.- Café
Los granos de café ayudan a limpiar las impurezas. Lo debes mezclar con tu crema limpiadora, agregar agua tibia y aplicar sobre la piel.
2.- Leche y avena
Mezcla dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega un poco de agua hasta formar una pasta y déjala reposar por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje y retira con agua tibia.
3.- Granola
Hacer una pasta con media taza de granola y un poco de agua caliente. Humedece el rostro y aplica en la piel con movimientos circulares, luego enjuaga con agua tibia.
4.- Linaza y miel
Mezcla una taza de miel con ½ vaso de agua tibia. Agrega 25 gr. de linaza y mezcla hasta obtener una pasta. Deja reposar la pasta en el refrigerador por 3 horas y luego frota codos y rodillas dejándola actuar por 3 minutos antes de retirarla con agua destilada.
5.- Azúcar morena
Utilízala del mismo modo que el café ya que sus gránulos son los que permiten limpiar la piel. Después enjuaga con agua tibia.
6.- Azúcar con limón
Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de ½ limón. Aplica en el rostro húmedo con movimientos circulares y deja actuar por 5 minutos. Retirar con agua tibia.
7.- Suero con sal
Mezcla suero de leche con sal de mesa hasta tener una pastita. Humedece el rostro y aplícala con movimientos circulares.
8.-Miel con avena
Muele un poco de avena y mézclala con dos o tres cucharadas de sal. Si queda muy espesa agrega un poco de agua tibia, la aplicas y dejas actuar por 15 minutos para luego quitarla con abundante agua.
9.- Azúcar y aceite de oliva
3 cucharadas en 1/3 de taza de azúcar y obtendrás un exfoliante adecuado para todo el cuerpo.
10.- Rosa Mosqueta
Agrega una cucharada de rosa mosqueta seca en ½ taza de agua hirviendo. Deja reposar por 15 minutos y una vez que esté fría aplícala con los dedos sobre el rostro, luego retira con una toalla húmeda.
11.- Puntos negros
Pon un poco de pegamento sobre los puntos negros y deja que se seque. Después jalas de esta capa y retirarás todos esos puntos desde la raíz.
12.- Para todo el cuerpo
Mezcla un cuarto de taza de sal de mar y un cuarto de taza de aceite de coco u oliva. Mezcla bien los ingredientes y aplícalo en todo el cuerpo. Enjuga con agua tibia y seca con una toalla.
Comparte este artículo con tus amigos, con estas recetas podrán lucir una piel radiante sin gastar demás.
kooo