Lamai cambió su insoportable vida en un instante. Lamai era mantenido como mascota en Tailandia, de acuerdo a la Fundación Amigos de la Vida Silvestre en Tailandia (WFFT). Sacado de su hábitat cuando era solo un bebé, este pequeño macaco fue encadenado para evitar sus comportamientos salvajes cuando fuera adulto.
“La idea de mantener un mono como mascota parece que atrae a muchas personas, esto es cuando son jóvenes, lo suficientemente pequeño y dócil de manejar,” explicó WFFT en Facebook. “A los pocos meses, cuando ya no son receptivos al contacto humano, ya que sus instintos salvajes se vuelven más y más evidente, no pueden seguir siendo controlados como bebés. Esto es cuando la larga vida e insoportable vida en cautiverio comienza. ”
En el caso de Lamai, como sus propietarios no supieron que hacer con ella a medida que crecía, decidieron encadenarla a un árbol y pasó durante 4 años de su vida.
Pero esta semana, todo cambió para Lamai. Philip Brook, porque Samui Snake and Wildlife Rescue se contactó con los equipos de rescate en WFFT para informar sobre Lamai. “Ella necesitaba atención médica con urgencia, y también un refugio después de que sus” propietarios “se fueran del país”, escribió en Facebook WFFT.
El vientre de Lamai estaba herido ya que las cadenas la estaba cortando.
Los equipos de rescate llegaron al árbol de Lamai donde había estado encadenado durante años, y se apresuraron a quitarse la cadena.
Después de examinar a Lamai en busca de más lesiones, los equipos de rescate la llevaron al Hospital de WFFT.
“El equipo veterinario se sorprendió al ver el daño causado por la cadena que se utilizó para sujetarla brutalmente”, escribió WFFT. “El daño causado pudo haber provocado la muerte si no hubiese sido rescatada.”
Después de un período en cuarentena, se le presentó a algunos de los otros macacos que viven en una de los extensos campos en WFFT y así podrá lidiar con su doloroso pasado.
Lo mejor de todo es que ella nunca más sabrá lo que es vivir encadenada. “Afortunadamente llegamos a tiempo a rescatar a Lamai “, escribió WFFT.
Comparte este artículo con tus amigos, es una historia muy triste pero con un final feliz.
kooo