El cómico y provocador Ricky Gervais ha utilizado una vez más su fama para llamar la atención sobre un tema importante al que se enfrentan nuestros hermanos animales . Esta vez, él está abogando por los perros.
El miércoles por la mañana, se registró la siguiente foto en Facebook.
(DI NO AL FESTIVAL DE CARNE DE PERRO DE YULIN)
La foto subtitulada contiene una poderosa acusación contra el Festival de Carne de Perro de Yulin, que tiene lugar anualmente en Guangxi, China. “Los perros son torturados para hacer más sabrosa la carne. También les quitan la piel y son hervidos vivos. No es un festival de comida. Es un infierno “, escribió.
Por desgracia, muchos perros son víctimas de esta tradición. Tomemos, por ejemplo, Chi Chi, el perro que perdió todas sus patas en la industria de la carne de perro en Corea del Sur. Recientemente fue rescatado y ahora vive con una familia amorosa en Arizona, pero la mayoría de los perros en el comercio de la carne no son tan afortunados.
Diez mil perros murieron en un fin de semana en el festival del año pasado, pero la Humane Society International (HSI) trabajó con activistas locales para ayudar a salvar cientos de perros.
Mientras que China tiene una larga historia de uso de perros como alimento, el propio festival es una tradición relativamente nueva, creada por un grupo empresarial de los comerciantes de carne de perro.
A partir de ahora, el Festival de Carne de Perro de Yulin no muestra señales de acabarse. Gervais es una de las muchas voces que piden el fin de la “celebración”, junto con figuras internacionales y los gobiernos locales y restaurantes.
En su mensaje de Facebook, Gervais incluye un enlace, animando a la gente a firmar una petición para poner fin a la fiesta.
Comparte este artículo con tus amigos, se necesitan el apoyo de todos para terminar con esto.
kooo