El fin de semana, se encontró un erizo con sus espinas cortadas en la cocina de una Universidad de Sheffield, Inglaterra, edificio de alojamiento para estudiantes. El personal de la universidad llamó rápidamente el Santuario de Erizos Cawthorne .
Anita Broadhead, que dirige el santuario, dijo que encontraron a Frank “en un estado aterrador.” “La primera vez que lo vimos nos dieron ganas de llorar al pensar quién podría hacer eso a un pequeño animal “, agregó .
No está segura de lo que se utilizó para cortar las espinas de Frank, “todo lo que sabemos es que los extremos afilados de sus espinas habían sido cortados y estaba deshidratado.”
Frank también tenía “un caso grave de tiña,” que estaba causando su calvicie. Lo malo es que la tiña es muy contagiosa, así que cualquiera que cortara sus espinas probable también la tiene.
Después de una rápida visita al veterinario, Frank ya estaba recuperado, pero es poco probable que vuelva a acurrucarse durante un tiempo debido al estrés que ha pasado.
Se espera que Frank permanezca en el santuario durante unos ocho meses. Para entonces, un nuevo grupo de espinas habrá crecido y ya estará curado de su tiña.
“El pobrecito no está en condiciones de ser liberado a la naturaleza porque no tiene ninguna defensa. Tenemos que esperar a que sus viejas espinas se caigan para que crezcan otras nuevas “, dijo Broadhead.
“Es horrible que alguien lo maltratara y dejara sin posibilidades de cuidar de sí mismo porque no tiene los medios de protección”, agregó.
Comparte este artículo con tus amigos, es otra muestra de la crueldad de algunas personas con los animales.
kooo