Steve Jenkins y Derek Walter estaban paseando por su santuario de animales cuando vieron un amigo que ya les era muy familiar: un puercoespín salvaje que habían visto antes pero esta vez encontraron diferente.
“La habíamos visto varias veces, pero estaba actuando extraño ese día en particular,” comentó Steve Jenkins, co-fundador de Happily Ever Esther Farm Sanctuary.
“De hecho, se acercó a nosotros, en lugar de alejarse y cuando lo hizo se puso de pie y nos miró”, dijo Jenkins. “Fue adorable pero triste al mismo tiempo. Pudimos ver que algo le pasaba, que no estaba bien y necesitaba ayuda.”
Así que, Jenkins y Walter contactaron a un centro de fauna en Waterloo, Ontario. El Wildlife Haven Waterloo (WHW).
“(WHW) recibimos una llamada del personal de Happily Ever Esther Farm Sanctuary… Habían encontrado un puercoespín que parecía estar lesionado y actuando de manera extraña,” escribió el centro de fauna en su página de Facebook. “Comprendimos de inmediato que se trataba de una urgencia y nos contactamos con voluntarios de WHW para transportar al puercoespín a nuestras instalaciones.”
Cuando llegaron los voluntario, el personal del santuario ya tenía en un lugar seguro al puercoespín, listo para ser transportado. Incluso le habían puesto un nombre y como nadie sabía si era macho o hembra lo llamaron “Gus”.
Gus fue transportado rápidamente a la instalación de WHW. Estaba muy deshidratado, cubierto de piojos y con sarna.
“La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros que pueden formar costras tan espesas que con el tiempo el animal afectado no puede moverse. En el caso de los puercos espines salvajes se inmovilizan tanto que ya no pueden escalar por comida y, finalmente, mueren de hambre,” escribió WHW . “Gus fue muy afortunado de haber encontrado ayuda.”
Aunque Gus todavía le queda un largo camino para recuperarse completamente, ya está más activo. En una semana ha hecho grandes progresos, y todo el mundo tiene esperanzas de que su regreso sea antes de lo pronosticado.
Gus está recuperando sus fuerzas comiendo batatas frescas, manzanas, zanahorias y guisantes . Pero incluso este puercoespín enfermo tiene sus preferencias.
“Hemos descubierto que Gus preferiría que el brócoli fuera eliminado del menú,” dijo WCW.
Jenkins está a la espera de la recuperación de Gus. “Hemos sabido que que está mucho mejor, pero tiene un largo camino por delante”, dijo Jenkins. “Tan pronto como se recupere por completo lo vamos a reubicar en la granja. Va a ser agradable traerlo de vuelo al lugar donde pertenece.”
Comparte este artículo con tus amigos, fue una suerte que esas personas encontraran al pobre puercoespín.
kooo