Estas fotos, tomadas por el ex entrenador de Ringling Bros. y Barnum & Bailey, Sam Haddock, muestran la brutal proceso de entrenamiento de elefantes en el circo. Una cría es atada con una cuerda, mientras un grupo de “entrenadores” contorsionan a los animales jóvenes en las posiciones que necesitan aprender.
En algunas fotos, los entrenadores pueden ser vistos usando una picana para controlar a la cría. Los instrumentos puntiagudos se utilizan para pincharlos durante el entretenimiento o trabajo de “comportamiento”, y han sido prohibidos en varias ciudades de Estados Unidos.
El proceso de entrenamiento es doloroso, tanto física como psicológicamente. Los elefantes bebés a menudo son separados brutalmente de sus madres antes de que comience el entrenamiento.
A veces resulta mortal. Una cría de 8 meses de edad, de nombre Ricardo fue sacrificado en el 2004 después de que se cayó de una plataforma durante el entrenamiento y se rompió las dos piernas. Unos años antes, una de 3 años de edad se ahogó después de correr en el agua para escapar de la picana de su entrenador.
Por supuesto, Ringling Bros. ya ha anunciado que pondría fin a su programa de elefante en los circos , aunque la compañía dijo que serán llevados al Centro para la Conservación de Elefantes en Florida, un centro de entrenamiento y cría, donde se tomaron estas fotos.
Sin embargo, todos los circos del mundo utilizan este procedimiento para entrenar a los elefantes. El proceso también se utiliza en Tailandia y otros lugares donde los paseos y trabajos con elefantes son comunes. La idea central de estos es hacer que el elefante joven sea más dócil aplicando golpes, privándolos del sueño y la comida.
La mejor manera de evitar el apoyo a estas industrias es no visitar ninguna de estas atracciones donde los elefantes hacen trucos, dan paseos y lo mismo se aplica a otros animales salvajes.
Comparte este artículo con tus amigos, es una crueldad lo que hacen con estos animalitos.
kooo