Christopher Charles es un doctor canadiense que inventó este pez de hierro para curar la eficiencia de hierro en miles de personas. Se estima que en el mundo aproximadamente 1.620 millones de personas son anémicas, y para mejorar su condición deben gastar grandes cantidades de dinero en suplementos alimenticios. Sin embargo, no todos pueden pagarlo o tienen la capacidad de proveerse con una buena alimentación, por lo que este pez vendría siendo una excelente solución para ellos.
El invento consiste en un pez hecho de hierro que se introduce en el agua hirviendo donde la comida se cuece, solo son necesarios 10 minutos para que se produzca la absorción, además la comida no cambia de sabor y el pez puede durar muchos años sin perder sus propiedades. De esta manera, el mineral se transfiere a los alimentos y éstos adquieren un valor nutricional mucho mayor.
En Camboya se está introduciendo este nuevo invento y ha resultado muy bien, ya que un estudio demostró que de las personas anémicas a las que se les dio este pez, más de la mitad dejaron de ser luego de un año.
A continuación te dejamos este vídeo donde su propio creador nos explica en qué consiste:
Gracias a los datos arrogados se tiene la esperanza de que el pez de hierro pueda mejorar la realidad alimenticia de varios países. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo