Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca” tiene una dieta bastante particular. Él debe mantener su increíble y famoso estado físico, por lo que Dwayne consume más de 5.000 calorías al día, una cantidad muy por sobre el promedio de un hombre de su edad (o cualquier edad)
Un detalle que ha causado bastante impacto es que parte de su dieta consiste en comer mucho bacalao, más que nadie en el mundo. Por eso cuando Mark Webster, un hombre totalmente común y corriente, que no es famoso, ni musculoso y tampoco tiene un pasado de luchador profesional, se enteró de esta dieta decidió probarla a modo de desafío.
Él había intentado ponerse en forma, así que cuando se enteró de la rutina de La Roca decidió seguirla pro un mes. El resultado fue el siguiente:
Este es el detalle nutricional de su dieta diaria
La dieta se basa en 7 comidas que incluyen: bacalao, pollo, huevos, avena, papa, vegetales, arroz blanco, carne, espinaca, ensalada y un batido de proteínas al final de cada día.
Mark siguió esta dieta entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, las principales conclusiones que obtuvo es que ser La Roca es agotador y caro.
Durante el mes que realizó este entrenamiento, Mark gastó $1262 dólares en comida, es decir $42 dólares al día, de los cuales $18 fueron sólo para bacalao. Y no sólo requiere dinero, sino que también requiere de mucho tiempo, ya que Mark contó que cada dos o tres días debía pasar una hora y media preparando casi 14 kilos de comida. Cada una de las 7 comidas diarias que debía consumir le demoró aproximadamente 20 minutos, lo que significa casi dos horas y media al día sólo masticando y tragando vegetales y carne.
Para no tener un exceso de calorías, hizo una hora de cardio sumado a una hora y medio de levantar peso, seis días cada semana. Con esta rutina quemaba cerca de 3.500 calorías por día.
Mark ha declarado que el lado bueno de ser La Roca es que él es increíble:
“Mis brazos han crecido un poco, las partes superiores de mis piernas se han agrandado, y me he vuelto más delgado, lo que es totalmente inesperado. Me siento increíble. Tengo 37, suelo tener pequeños dolores y molestias todo el tiempo; ya no los tengo. Me siento mejor de lo que me sentía antes de hacer esto. Mi frecuencia cardíaca en reposo ha bajado cerca de 4 latidos por minuto durante el mes pasado. Me siento fantástico.” -Mark Webster a FiveThirtyEight–
De todas maneras, no es un estilo de vida apto para cualquiera.
“Definitivamente no puedes pasar de ser un flojo a hacer este plan. Probablemente te matarías. He pasado los últimos años poniéndome en forma. Ese tipo (La Roca) trabaja muy duro. Esto es lo que el hace; es su estilo de vida, el hecho de que se vea así y entrene así todos los días de su vida haciendo sus películas, pasando 14 horas en el set, ese tipo de disciplina para mi es absolutamente increíble. Para mí esto no es tanto “¿Puedo verme como él?” y más “¿Puedo trabajar tan duro como este tipo?”.
Mark Webster documentó detalladamente todo el proceso en su sitio Rock’ing for 30 Days.
¿Te atreverías a realizar la rutina de La Roca? Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo