Este Perro Le Salva La Vida A Un Niño Mientras Todos Dormían En Casa

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

El perro es el mejor amigo del hombre, y eso queda demostrado una vez más en la historia de Luke Nutall. Este niño tiene 7 años y padece diabetes tipo 1, que se caracteriza por una deficiencia total de insulina, por lo que debe permanecer monitorizado constantemente.

 

Sin embargo, como todo, las máquinas también pueden fallar y por esa razón Luke cuenta con la ayuda de alguien muy especial: su perro Jedi.

Enlace Patrocinado

 

1

 

Jedi es un labrador negro que ha sido entrenado para detectar, gracias a su olfato, los cambios bruscos en los niveles de azúcar que sufre su mejor amigo, y ya ha tenido la oportunidad de demostrar lo eficiente que es en su trabajo. Un anoche, mientras toda la familia dormía, Jedi detectó que los niveles de Luke no eran los adecuados, pero el monitor no emitió ningún aviso.

 

2

 

El perro acudió a la habitación de los padres e intentó despertarlos a toda costa. Cuando consiguió sacarlos de la cama, Dorrie vio que el monitor no mostraba nada fuera de lo normal, sin embargo el comportamiento de su perro le indicaba lo contrario. Jadi agachaba la cabeza, señal que había aprendido para indicar que los niveles de azúcar de Luke eran bajos. De ese modo supieron que algo iba mal y se pusieron en marcha.

 

Realizaron una lectura de los niveles de sangre y efectivamente vieron que eran muy bajos y que el monitor había fallado. Le dieron al niño una pastilla de glucosa y esperaron a que se estabilizase.

 

3

 

Afortunadamente, Luke empezó a recuperarse de un estado que podría haberle costado la vida, ya que cuando los índices de glucosa bajan tanto, se puede producir un ataque hipoglucémico con consecuencias fatales. Podemos afirmar que Jedi le salvó la vida a su mejor amigo esa noche.

 

4

 

Cada vez son más los perros entrenados para prevenir ataques de esta y otras enfermedades, como la epilepsia. Se trata de entrenamientos con un elevado costo, ya que requieren un nivel de especialización difícil de conseguir, pero lo cierto es que para quienes padecen enfermedades crónicas de este tipo pueden ser un auténtico salvavidas.

 

Una mascota muy fiel e inteligente. Comparte esta publicación con tus amigos.

Compartir en Facebook

kooo