Las personas zurdas no la pasan bien en una sociedad llena de diestros, y es que el 12% de la población posee esta característica. Puede ser que te sientas especial porque escribes con la mano izquierda y generalmente las personas te dicen que eres más inteligente y creativo porque desarrollas otras partes del cerebro.
Aunque la verdad es que ser zurdo viene con ciertas incomodidades. Te nombramos 8 cosas que de seguro te identificarán:
- No puedes usar lápices normales ni cuadernos de espiral
Los cuadernos regulares están hechos para las personas diestras, así mientras van escribiendo, pueden ver lo que están haciendo. En cambio, esos cuadernos entorpecen la escritura de un zurdo. Tu propia mano va tapando lo que vas escribiendo y lo más probable es que debas agarrar la página para que no se arrugue y la tinta no se corra.
- Tu mano siempre termina manchada
Ya sea con lápiz grafito o de tinta, tu mano se transforma en una especie de papel para calcar que se queda con una copia de todo lo que escribes o dibujas.
- Las tijeras son un gran enemigo
Las tijeras están hechas para personas que utilizan su mano derecha, así el pulgar define la posición y fuerza de las hojas de las tijeras al hacer el corte. En cambio, cuando un zurdo utiliza una tijera regular, el pulgar hace la fuerza desde abajo creando cortes disparejos, irregulares o simplemente impidiendo cortar en absoluto.
- Encontrar un lápiz para zurdos te hace MUY feliz
Es como encontrar un hermoso unicornio caminando por el parque: ASÍ DE FELIZ te pones.
- Las personas siempre asumen que eres creativo e inteligente
Esto está bien si realmente eres de esos zurdos creativos e inteligentes, pero sino es un poco incómodo cuando comienzan a preguntarte cosas de arte u otras realmente complicadas.
- Te gustaría que tu idioma se escribiera de derecha a izquierda
Algunos idiomas se escriben de derecha a izquierda como el árabe y el hebreo, y estamos seguros de que a ti te encantaría que fuera así con tu idioma, ya que te daría la ventaja de ser muy bueno escribiendo y no te mancharías las manos ni te sentirías extraño.
- Odias la mesa de la escuela porque tienes que escribir doblado
- Cada vez que conoces a otro zurdo sientes que encontraste a tu alma gemela
¿Eres zurdo o conoces a alguien que lo es? De seguro que le pasarán estas cosas a diario. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo