Joao Pereira de Souza, es un albañil retirado de 71 años que se dedica a pescar a tiempo parcial. En 2011 tuvo un extraño acercamiento con el que ahora es su mejor amigo, les hablamos de Dindim, un pingüino patagónico que cada año viaja a saludar a su amigo.
Cuando Joao encontró a Dindim éste se encontraba cubierto de petróleo y agonizando, sin embargo gracias a la rápida acción y a los cuidados de Joao se pudo salvar. Si bien después de su recuperación Dindim no quería marcharse, finalmente lo hizo; aunque el anciano quedó sorprendido al ver que el pingüino volvía al año siguiente y el siguiente, hasta el presente.
“Quiero a este pingüino como si fuera mi hijo, y creo que él también me quiere a mi,” dijo Joao a Globo TV. “No permite a nadie que le toque, les atiza con el pico si lo hacen. Se tumba en mi regazo, me deja ducharle, que le de sardinas y que le aúpe.”
“Todo el mundo decía que no volvería, pero lleva viniendo a visitarme los últimos 4 años”
“Se quedó 11 meses conmigo y luego… desapareció” sin embargo, Dindim recorre todos los años los 8.000 kms que separan Brasil con la Patagonia.
A continuación te dejamos el vídeo donde puedes conocer esta preciosa historia contada por su protagonista:
Una hermosa historia de amistad. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo