Nicholas Winton es un héroe para muchos, el simplemente no pudo aguantar saber que habían centenares de niños judíos capturados por la Alemania Nazi a poco antes del comienzo de la segunda guerra mundial y no hacer nada.
Fue así, como en 1939, el señor Winton decidió cancelar sus vacaciones e ir en rescate de ellos. Para esto improvisó una oficina en su hotel donde recibía decenas de peticiones de familiares desesperados para que les ayudara a salvar a esos niños y sacarlos del país. Winton tuvo que organizar un gran plan para poder sacar a los niños y enviarlos a tierras británicas lo que incluía conseguir mucho dinero. Publicó y pidió ayuda en diarios británicos e iglesias donde encontró muy buena acogida y logró rescatar a 669 niños quienes ahora tendrían una familia adoptiva que los cuidaría.
Lo que verán a continuación es un homenaje sorpresa donde le harán saber que los que un día fueron niños rescatados por él, ahora son adultos que están sentados a su lado agradecidos. Su reacción es muy emocionante.
Comparte este hermoso video con tus amigos
kooo